VIVAS NOS QUEREMOS

En Paraná convocan al paro nacional contra los femicidios

Haciéndose eco de la convocatoria a nivel nacional en la capital entrerriana organizaciones de mujeres, políticas y sociales llaman a concentrar a las 18 p.m.

Martes 18 de octubre | 12:30

Este miércoles en la plaza central de la ciudad tendrá lugar la convocatoria unificada contra los femicidios y la violencia machista. Adhieren y convocan sindicatos, agrupaciones de mujeres, como Pan y Rosas o el Foro contra la violencia patriarcal y heteronormativa, y organizaciones de Derechos Humanos .

Luego de conocerse una serie de brutales asesinatos como el de Lucía Pérez o el de Marcela Crelz, asesinada por su madre por ser lesbiana, se lanzó la convocatoria #NosotrasParamos para repudiar los nueve femicidios que se conocieron en los últimos días.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda sostuvieron que para enfrentar seriamente los femicidios y la violencia machista hay que extender y fortalecer la organización, como en el 3 de junio por el #NiUnaMenos o por la libertad para Belén lograda después de una gran jornada de lucha.

Ante esto desde la agrupación plantearon la necesidad de que los sindicatos no solo adhieran a la convocatoria sino también llamen al paro para que todas las trabajadoras y trabajadores puedan participar, y que las universidades declaren el asueto.

En la convocatoria también se denunciará la complicidad y el des-financiamiento de las políticas publicas en salud y educación sexual tanto del gobierno anterior como del actual. Como así también se movilizarán contra la violencia machista para exigir al Estado y a los gobiernos las medidas urgentes que se vienen reclamando en muchos puntos del país.




Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Entre Ríos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO