Elecciones de CTERA

En Neuquén triunfó la Multicolor

Hoy se realizó la elección de la CTERA en todo el país. A pesar de las denuncias de irregularidades en algunas provincias, en Neuquén el comicio se llevó adelante sin mayores dificultades

Yazmín Muñoz Sad

Secretaria de DDHH y género ATEN Capital

Jueves 7 de septiembre | 22:11

Con la participación del casi 50% del padrón los resultados provisorios en toda la provincia dan como ganadora a la lista opositora Multicolor con 2968 votos mientras la lista Celeste que dirige históricamente la Ctera saco 2222.

Un dato a destacar es que en Neuquén Capital, la seccional con mayor cantidad de afiliados, la lista Multicolor obtuvo 1266 votos contra la Celeste que sacó 763 votos. En Zapala obtuvo la Multicolor 291 y la Celeste 63 y en la seccional Cutral Co 313 la multicolor y 129 la lista Celeste.

Este respaldo a la lista Multicolor, con una fuerte impronta del Frente de izquierda, expresa el enorme descontento con las políticas llevadas adelante por la conducción Tep-K De Marcelo Guagliardo, quien integra la lista Celeste-Violeta junto a Roberto Baradel. Reformar el Estatuto de aten burocráticamente cambiando de esta manera los métodos democráticos que caracterizan a la historia de aten , impulsar la reforma educativa junto al gobierno del MPN , no convocar a asambleas ni plenarios son parte de la política rechazada masivamente por la base.

Si bien a nivel nacional la lista celeste como era previsible, dados sus métodos fraudulentos y burocráticos, estaría ganando, Neuquén sigue siendo una trinchera para seguir peleando por un paro nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, contra la reforma educativa neoliberal y por la democracia sindical.






Temas relacionados

Ctera   /    Docentes   /    CTA   /    Neuquén   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO