Mundo Obrero

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

En Neuquén obreros de la PIAP y ceramistas cortarán la Ruta 22

El marco de la Jornada Nacional de lucha del 12 de Septiembre, la Junta Interna de ATE de la PIAP y el Sindicato Ceramista junto a otros sectores, realizarán un corte en la Ruta 22 a la altura del Puente Arroyito desde las 7 horas.

Martes 11 de septiembre | 13:45

En la asamblea realizada con los obreros del Astillero Río Santiago resolvieron sumarse a la Jornada Nacional de Lucha con la consigna “En defensa de la PIAP, el Astillero Río Santiago y en apoyo a todas las luchas”.

Pablo Sosa, delegado de la PIAP informó que la jornada nacional de protesta es “contra las políticas de ajuste de este gobierno” y para exigir el “pago de los salarios adeudados a los obreros de la PIAP, la reactivación inmediata y construcción de la cuarta central con agua pesada y el no a los despidos”. Y agregó: “también nos manifestaremos en solidaridad con la lucha del Astillero Río Santiago, todas las luchas contra el ajuste que están llevando adelante organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles en defensa de la educación pública”

Andrés Blanco secretario adjunto del Sindicato Ceramista afirmó que “cada una de las luchas que estamos llevando tienen que tener un norte de enfrentar el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores. Por eso la lucha del Astillero Río Santiago es una lucha testigo porque que además de defender sus puestos de trabajo le están diciendo al gobierno que el plan de ajuste no va a pasar, porque hay resistencia. Lo mismo que los compañeros de la PIAP, es un emblema de resistencia al ajuste en la provincia”.

Sostuvo que “la jornada nacional tiene que ser el punta pie inicial para exigirle a las centrales sindicales el adelantamiento del paro activo nacional y plan de lucha para derrotar el saqueo de Macri y el FMI con la complicidad del PJ y los gobernadores. No podemos esperar al 2019. El ajuste es hoy y ya lo están descargando sobre las espaldas de las familias trabajadoras”.







Temas relacionados

PIAP   /    Astillero Rio Santiago   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO