SOCIEDAD

En Neuquén hallaron restos óseos en un galpón de exintegrante del Ejército Argentino

Un galpón ubicado en la calle Lanin al 700 fue el escenario del descubrimiento. Todavía no hay resultados precisos.

Martes 15 de septiembre | 17:03

Un grupo de obreros que estaba haciendo tareas de excavación para la construcción de un baño precario encontraron un cráneo y la parte de lo que podría llegar a ser un maxilar humano.

De inmediato pararon las tareas que realizaban y dieron aviso a la policía. Se convocó a la policía criminalística, la Fiscalía y el Juzgado Federal que llamó al equipo paleontológico de la Universidad Nacional del Comahue.

Beatriz Huentemil es la propietaria de este lugar donde ayer se encontraron estos restos óseos. "este lugar era de mi marido desde que se inició el barrio, hace unos 50 años, refirió la vecina y agregó, funcionaba una tornería.

La tornería según contó Huentemil funcionó hasta el año 1992, desde entonces permaneció cerrada. Sacaron las principales herramientas y quedó semi ocupada. En el predio, había un pozo y en ese lugar hubo un trailer sobre eso la propietaria dijo "hubo una casilla muchísimos años que después la sacamos, pero nunca detectamos nada".

El fiscal jerez a cargo del operativo y presente en el lugar, comentó los datos que se revelaron hasta el momento, dijo que “luego de haber sido hallado los restos de huesos, se dio aviso a la policía, a la Fiscalía y al Juzgado Federal que derivó en el equipo paleontológico de la Universidad Nacional del Comahue, el análisis exhaustivo del material encontrado”.

“El marido de la señora Huentemil falleció hace algunos años y fue integrante del Ejército Argentino”, reveló a los medios el fiscal pero no reveló la identidad de la persona.

Desde hace un año y medio aproximadamente la propiedad es alquilada a un taller – cooperativa metalúrgica.

Y agregó “la idea es remover la zona, la primera capa es una capa calcárea luego con mayor cuidado, remover la tierra negra para tratar de ubicar la disposición del resto de los huesos. A simple vista, el equipo estuvo limpiando la zona y aparecieron dientes que podrían ser humanos, primero se hizo un trabajo de aproximación, luego hay que situar si es un material reciente o si son huesos más antiguos”

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Neuquén    /    Restos óseos   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO