Sociedad

ZAPALA

En Neuquén exigen justicia por Facundo Guiñez asesinado por un policía

Familiares, artistas, organizaciones sociales y políticas, Organismos de Derechos Humanos, trabajadores, mujeres, y juventud de Zapala y de la provincia de Neuquén se expresaron por el pedido de justicia por Facundo Guiñez y basta de Gatillo Fácil, entre otras demandas.

Sábado 12 de septiembre | 16:09

El 30 de agosto pasado se cumplió un año del asesinato en Zapala de Facundo Guiñez perpetrado por el policía Pallero, quién le hirió de muerte por la espalda; intentando encubrir el hecho con la implantación de un estéreo.

Te puede interesar:Beneficios al asesino de Facundo Guiñez en el marco de la cuarentena

Sin fecha de juicio aún, la familia de Facundo sigue esperando el juicio mientras Pallero permanece con el beneficio de prisión domiciliaria.

Es por ello que familiares de Facundo, artistas, organizaciones sociales, políticas y por los Derechos Humanos, mujeres, trabajadores y juventud de Zapala y de la provincia de Neuquén se expresaron esta vez a través de un video, semana después de hacerlo en las calles, por el pedido de: ¡Justicia por Facundo! ¡Juicio y condena efectiva en cárcel común para Pallero y sus cómplices!. ¡Basta de privilegios! ¡Basta de gatillo fácil!

Te puede interesar: Crónica de Zapala







Temas relacionados

Neuquén    /    Zapala   /    CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)   /    Justicia   /    Gatillo fácil   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO