Mundo Obrero

En Necochea los trabajadores de Camuzzi también pararon

Durante la mañana en su horario de trabajo concentraron en la vereda de la empresa proveedora de gas. Dialogaron con distintos medios acerca de la jornada de lucha por 24 hs llevada a cabo hoy

Lunes 6 de noviembre | 17:55

Los trabajadores de Camuzzi tanto en el ámbito local como nacional pararon por 24 hs y sacaron a las calles su reclamo salarial. La presente medida se determinó tras varios días de quite de colaboracion de 2 horas durante semanas anteriores, sin obtención de respuesta por parte de la patronal.

El delegado de los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas Pampeana seccional Necochea, Jorge Fernando Navarro, refirió que hasta el momento los empresarios sostenían que hasta tanto no se efectuara el aumento de tarifas, no podían recomponer el salario. Esta recomposición se refiere a la actualización del pago por antigüedad, la provisión de un refrigerio durante la jornada laboral, y otros derechos que los trabajadores vienen reclamando hace más de 10 años.

Actualmente, como señalan los panfletos que elaboraron los obreros, el aumento en las tarifas ya se implementó y además : "se anuncia un nuevo ajuste del 40% para el mes de noviembre de este año, más dos incrementos para 2018. Así las cosas en los meses de verano por acumulación de facturas los clientes van a pagar más que en los meses de invierno".

Por otra parte, si bien la empresa tiene trabajadores de planta permanente, "se están abriendo las puertas a la tercerización", de acuerdo al delegado. Al consultar acerca de su opinión sobre la situación de los trabajadores en la actualidad, Navarro referencia a la reforma laboral, diciendo que "le llaman flexibilización pero en realidad es una precarización".

En Necochea son en total 19 trabajadores en esta empresa, de los cuales 14 son operarios técnicos y 5 administrativos, que se encargan del suministro y mantenimiento de las redes y gasoductos para 35.000 usuarios. La medida de fuerza tuvo un acatamiento del 100%.








Temas relacionados

Gas Natural   /    Tarifazo   /    Necochea   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO