Géneros y Sexualidades

Día Internacional de Lucha por la Despenalización del Aborto

En Morón el Frente de Izquierda se pronuncia por el derecho al aborto

En el marco de la “marcha por la vida” que se llevó adelante el 27 de septiembre en contra del derecho al aborto.

Jueves 28 de septiembre | 08:51

Jorgelina Esteche, candidata a Concejal de Morón por el FIT - PTS declaró: "Expresamos nuestro total repudio a la movilización alentada días antes del Día Internacional de Lucha por la Despenalización del Aborto donde miles de mujeres salimos a las calles reclamando por un derecho elemental que queremos las mujeres. En Argentina el 80% de la población está a favor de despenalizar el aborto. No se puede negar la realidad, 300 mujeres mueren al año por su ilegalidad.

Luego agregó: "Sus organizadores remarcan que no pertenece a ninguna institución religiosa pero convocó la Fundación Gospa, que plantea defender la vida, la moral y la religiosidad, claramente ligados a la Iglesia que dice defender la vida cuando termina ocultando y defendiendo a los curas pedófilos. No extraña que sea el diario La Nación, vocero del Gobierno, quien alienta y promueve esta convocatoria, el mismo que impulsa una campaña sucia, tirando pistas falsas sobre la desaparición de Santiago Maldonado encubriendo la responsabilidad de Gendarmería, Bullrich y Nocetti.

Pero no sólo el macrismo se opone a la legalización, cuentan con la complicidad de otros bloques o diputados, durante el Gobierno de Cristina Kirchner se cajoneó en varias oportunidades el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, incluso Cristina hace algunos días en una entrevista radial explicó su oposición, que ya había dejado en claro bajo su mandato, por una experiencia traumática personal, como si no fuera un problema de salud pública que mueren mujeres y mas de 2 mil bajo su gobierno, por mantener el aborto clandestino."

Por último resaltó "Desde Pan y Rosas- Frente de Izquierda y nuestros referentes como Nicolás del Caño y Myriam Bregman, no solo acompañamos el proyecto dentro del Congreso, sino que también somos parte de las movilizaciones, porque sólo confiando en nuestras propias fuerzas, organizadas y en las calles podremos conquistar nuestros derechos. Por eso quiero convocar a la movilización que se realizará el 29 de septiembre donde se concentra desde las 15 hs en Plaza de mayo para marchar hacia el Congreso, y también al tuitazo del 28 de septiembre con los ejes #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal" que convocan desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, quienes impulsan el Proyecto de Ley".








Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Morón   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO