Sociedad

DESAPARICIÓN FORZADA

En Merlo, miles gritaron ¿Santiago dónde está?

Fue durante el recital de Residente quien también pidió por la aparición de Santiago Maldonado.

Martes 26 de septiembre | 10:19

El sábado 23, el ex cantante de Calle 13, realizó un recital en el Parque del Bicentenario de la localidad bonaerense de Merlo, donde más de 30.000 personas asistieron al show.

Miles llegaban al predio mientras sonaban las primeras bandas que antecedieron al puertoriqueño.

Allí, militantes del PTS - Frente de Izquierda llevaban adelante la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado, repartiendo volantes donde se puede ver a Julio López levantar la imágen de Santiago Maldonado. Se acercó una gran cantidad de gente a pedirla y miles de volantes fueron repartidos entre los asistentes.

De esta manera, entre tema y tema de Residente en las pantallas del costado del escenario se podía ver dicha imagen que levantaban los jóvenes expresando su reclamo por el joven activista desaparecido tras la represión de Gendarmería a los Mapuches del Pu Lof en Resistencia Cushamen.

Cuando ya transcurría la mitad del concierto, se escuchó a miles de jóvenes corear ¿Santiago donde está, Santiago donde está, dónde está, Santiago donde está? En ese momento Residente dijo "Estaremos a lo largo del concierto no sólo pidiendo por que aparezca Santiago, sino por muchos desparecidos alrededor de Latinoamérica, que son bastantes, demasiados"

El próximo 1° de octubre se realizará una movilización convocada por los familiares, a dos meses de la desaparición forzada de Santiago








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Libertades Democráticas   /    Música   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO