Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En Merlo, Nicolás del Caño convocó a centenares de jóvenes

En el municipio gobernado históricamente por el peronismo, Nicolás del Caño convocó desde la tarde hasta la noche a centenares jóvenes en la localidad de Merlo.

Viernes 30 de junio | Edición del día

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, fue invitado por estudiantes del terciario 29. Entre ellos, Roberto Torres candidato a concejal por el municipio, y Jennifer Gonzalez, candidata a consejera escolar, del terciario 109 de la localidad de Padua. Lo acompañó la diputada nacional por el PTS-FIT, Nathalia Gonzalez Seligra, docente y dirigente de Suteba La Matanza.

Desde las 17 horas hasta las 21, charló y debatió con los jóvenes que se acercaron a conocer las propuestas de la izquierda, como la reducción de la jornada laboral y becas integrales para poder trabajar y estudiar.

Decenas se sacaron su selfie, lo saludaban, y le hicieron preguntas sobre sus ideas anticapitalistas, cómo hacer más fuerte a la izquierda, la situación laboral en la juventud, medioambiente y vivienda, entre otros. Pero lo más destacado, fue cómo los jóvenes ligaban las propuestas de Del Caño a su condiciones de vida cotidianas, y la importancia de fortalecer a la izquierda para cambiarlas radicalmente.

A su lado, durante todo el debate, estuvo Nancy Sosa, la madre de Ismael, el joven oriundo de la localidad, que luego del recital de La Renga, estuvo desaparecido dos días y finalmente fue encontrado su cuerpo.

Todo el debate transcurrió mientras las cajitas de Pepsico pasaban de mano en mano. Los estudiantes colaboraban así económicamente con el fondo de lucha de los trabajadores frente al cierre de la planta en la que están permaneciendo en defensa de sus puestos de trabajo.

Para finalizar, Roberto Torres llamó a los presentes a continuar la campaña, llevándola a cada barrio, lugar de trabajo y a cada casa del municipio, para que no haya un solo joven, un solo trabajador, ni una sola mujer, que no conozca que hay una alternativa que pueden tomar en sus propias manos. Para fortalecer al Frente de Izquierda y conquistar nuevas bancas, con el objetivo de prepararnos para enfrentar en los lugares de estudio, trabajo y en las calles los planes del gobierno y los capitalistas.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Merlo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO