MENDOZA

En Mendoza volvieron a reclamar la emergencia en violencia de género

Un millar de manifestantes recorrió las calles de Mendoza conmemorando el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. Exigieron medidas concretas e inmediatas contra la violencia machista

Sábado 26 de noviembre de 2016 | Edición del día

Este 25 de noviembre, más de mil manifestantes se concentraron desde las 18:30hs, en la esquina de Garibaldi y San Martin, pleno centro de la capital mendocina, para desde allí movilizarse hasta la Legislatura provincial que nuevamente se encontraba vallada.

Una de las que encabezó la marcha fue la senadora Noelia Barbeito. Mirá el video:

El motivo de la movilización fue la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, pero la manifestación también reclamó medidas concretas e inmediatas contra la violencia machista. “Hoy hubo una exigencia que fue muy clara, porque en la semana se votó en esta Legislatura el presupuesto que destina una suma ridícula a todo lo que tiene que ver con los planes para erradicar, para prevenir y para paliar la situación de las mujeres que sufren violencia. Solamente 26 millones de pesos se le destinan a esto, mientras se destinan 2300 millones de pesos para subsidiar a la educación privada o aumenta de manera exorbitante el presupuesto para comprar armas y balas” denunció la diputada del FIT, Cecilia Soria.
De la movilización participaron agrupaciones de mujeres, partidos políticos, sindicatos y estudiantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO