Géneros y Sexualidades

MENDOZA

En Mendoza, una mujer en grave estado como consecuencia de un aborto clandestino

Hace pocos días una mujer murió en Santiago del Estero, producto de un aborto clandestino, ahora en Mendoza otra mujer, de 34 años pelea por su vida.

Martes 7 de agosto | 13:10

Una mujer de 34 años víctima de un aborto clandestino, ingresó el lunes 6 a la guardia del Hospital Lagomaggiore. Los médicos tuvieron que realizarle una operación quirúrgica de urgencia. Durante la intervención sufrió un paro cardiorespiratorio, si bien los profesionales pudieron reanimarla, se encuentra en este momento en grave estado.

Según informaron fuentes del hospital, la víctima es madre de 5 hijos. Durante el día se informará en un comunicado oficial su estado de salud.

Es un caso más, consecuencia del aborto clandestino, son miles las mujeres que mueren a causa de abortos mal realizados, o que quedan con secuelas permanentes. Por eso la legalización del aborto es un problema de salud pública y no puede depender de los caprichos, creencias o valores particulares.

Hace pocos días en Santiago del Estero falleció Liliana Herrera de solo 22 años, mamá de dos nenas: una de 3 y otra de 6 años.

Luego de varias maniobras dilatorias, este miércoles 8 de agosto se votará en la Cámara Alta el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. El resultado es incierto, a la avanzada oscurantista que denunciamos en este medio, se sumó en las últimas horas la senadora kirchnerista, García Larraburu, que confirmó que votará en contra.

Solo siendo millones en las calles lograremos que el derecho al aborto legal, seguro y gratuito finalmente sea ley.







Temas relacionados

#13JAbortoLegal    /    #AbortoLegalEsVida   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO