Cultura

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

En Mendoza también rechazaron la política del macrismo hacia el INCAA

La comunidad audiovisual de Mendoza realizó una asamblea, que para algunos fue histórica, sumando sus opiniones y reclamos en medio de la agitación por los cambios en el INCAA.

Martes 18 de abril | Edición del día

Productores audiovisuales, técnicos, directores, estudiantes y docentes de la Escuela de Cine y la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual de la UNCuyo, los sindicatos de actores, de trabajadores de televisión, músicos organizados en el NIM y numerosos referentes del cine, el teatro, la televisión y la cultura mendocina debatieron durante más de dos horas la posición a tomar con respecto a lo que está ocurriendo con el INCAA. Desde la semana pasada el sector se encuentra movilizado contra la política de ajuste del gobierno de Macri y también cuestionando los manejos antidemocráticos.

Te puede interesar:INCAA: masiva concentración contra el ajuste al cine

Así como ocurrió en distintas provincias, en Mendoza, en una sala del Cine Universidad con mas de 250 personas, se intercambiaron ideas y opiniones sobre la situación del sector en la provincia y en el país. Del mismo modo que en otras provincias, la asamblea señaló que "ante una burda campaña de desprestigio del cine argentino que está aquí reunido, representantes de todos los sectores cinematográficos exigimos la defensa irrestricta de la Ley de Cine en todos los formatos cinematográficos, la autarquía del INCAA y la defensa de los miles de puestos de trabajo que el cine genera".

Te puede interesar:[VIDEO] Concentración frente al INCAA contra el ajuste al cine

La defensa de los puestos de trabajo, la autarquía del instituto, su transparencia y democratización fueron algunos de los puntos sobre los que debatieron y en la mayoría de los casos se coincidió en con la declaración leída frente a las puertas del INCAA. La asamblea decidió adherir a la declaración emitida por la asamblea realizada el jueves santo en el el Cine Gaumont de Buenoso Aires, aunque también se colaron las particularidades locales como los reclamos sobre futuro del canal provincial Acequia.






Temas relacionados

#DefiendoCineArgentino   /    INCAA   /    Mendoza   /    Cultura   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO