Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

En Mendoza también exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado

Alrededor de 300 personas se concentraron en el KM 0 de Ciudad para exigir la aparición con vida del joven detenido por la gendarmería en Chubut.

Lunes 7 de agosto | Edición del día

Organizaciones sociales, políticas y de DDHH se concentraron en el KM 0 para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, detenido en Chubut por la Gendarmería durante una represión al pueblo mapuche y desaparecido desde entonces.

Santiago está desaparecido desde el pasado martes, luego de una represión de Gendarmería a la comunidad Pu Lof en Resistencia, del departamento Cushamen, en Chubut. Sus familiares denuncian que durante la protesta fue detenido por la Gendarmería, aunque desde el gobierno nacional niegan su detención.

La actividad en Mendoza se realizó en el marco de movilizaciones en distintos lugares del país.

Te puede interesar: La ONU exige al Gobierno de Macri que encuentre a Santiago Maldonado

No era un simple mochilero como dicen, él viajó a Cushamen para acompañar ese reclamo. Nosotros lo conocimos cuando vivió en Mendoza y no podemos creer lo que está pasando, queremos ver a nuestro amigo con vida", relató a Sitio Andino Jimena, una de las amigas de Santiago que organizaron la concentración en Mendoza. “Nosotros presentamos un hábeas corpus el sábado acá en Mendoza, en el juzgado de la provincia y nos dijeron que lo iban a mandar al juzgado federal. Lo fuimos a verificar y ni siquiera se han declarado incompetentes y no nos han dado bolilla", denunció Jimena.

Luego de la actividad, se realizó un festival del que participaron distintos artistas solidarios.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Lof Cushamen   /    Mapuche   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO