Géneros y Sexualidades

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

En Mendoza el 8M también se sentirá en las calles

Se realizó el segundo encuentro de la asamblea de mujeres para preparar el paro internacional del 8 de marzo. Durante la tarde habrá una concentración en el ingreso a la Capital.

Mailé Rodríguez

Diputada Provincial | PTS-FIT

Miércoles 22 de febrero de 2017 | 13:21

Mujeres de distintos sectores, del periodismo; la cultura; de diferentes espacios sociales; sindicales; políticos; trabajadoras y estudiantes, se reunieron este martes para continuar con la organización de la gran jornada del próximo 8/3.

El primer encuentro había resuelto sacar un llamado hacia las centrales sindicales nacionales y los sindicatos de la provincia, para exigir que convoquen a paro y tomen entre sus demandas las del movimiento de mujeres. Esta vez, la discusión avanzó en la necesidad de que esa declaración se lleve a todos los sindicatos de la provincia. Es una enorme pelea la que nos proponemos y esto generó un importante debate con algunas dirigentes sindicales que se hicieron presentes en la reunión. En el día de las mujeres trabajadoras, nosotras paramos!

Además, se generó un significativo intercambio porque -por primera vez en muchos años- la marcha partirá desde el nudo vial de ingreso a la provincia. Se trata de un lugar emblemático, utilizado por trabajadoras y trabajadores para visibilizar sus reclamos o medidas en solidaridad con otras luchas como fueron las de la salud, municipales, contra los despidos en el casino, en solidaridad con los trabajadores de Lear y otras tantas acciones.

Con esta contundente acción en las calles, queremos mostrar que las mujeres no vamos a estar en nuestros lugares de trabajo ese día. Las mujeres tomamos las calles y lo hacemos para exigir todos nuestros derechos; porque estamos hartas de perder a una mujer cada 18 horas; por nuestras mujeres que están desaparecidas; porque no queremos que sigan muriendo mujeres por abortos clandestinos; porque no queremos más salarios de miseria; porque seguimos diciendo No a Valerio; porque queremos poner fin a la persecución por pensar distinto, por eso también exigimos la reincorporación inmediata de Paola Vignoni, docente despedida de Guaymallén por cuestionar las políticas de ajuste de este gobierno que no cesa en atacar nuestros derechos.

La última reunión de la asamblea de mujeres será el miércoles 1 de marzo. Allí se abordará un documento con estas demandas y las de todas las mujeres, tanto internacional como nacionalmente. Además, la asamblea de mujeres resolvió participar este jueves 23 de la protesta contra la cesura al docente y el despido de la compañera Paola Vignoni.







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Movimiento de mujeres   /    #NiUnaMenos   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO