Política

POLÍTICA NACIONAL

En Mar del Plata, la Iglesia volvió a atacar el reclamo por el derecho al aborto

Fue en el inicio de la Semana Social. Además criticó al Gobierno por la crisis social. El peronismo y la burocracia sindical alineados con las sotanas.

Sábado 23 de junio | 12:00

Para la cúpula de la Iglesia la pelea contra el derecho al aborto sigue siendo una de sus principales banderas. Así quedó en evidencia este viernes, cuando se inauguró la Semana Social, en la localidad de Mar del Plata.

Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina, disparó “el aborto no es un derecho sino es un drama. Hemos perdido la oportunidad de legislar sobre las madres con embarazos no deseados”.

La conducción eclesiástica habla como si el mundo hubiera empezado a girar ayer. Habría que recordarle a Ojea la oposición de la institución de la que es parte a cualquier debate relacionado con estos temas.

Desde la oposición manifiesta a la entrega gratuita de anticonceptivos hasta el boicot abierto a la aplicación real de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

La Iglesia no quiere debatir el embarazo no deseado. Quiere sostener las condiciones de clandestinidad en las que se realiza el aborto. Y en ese sentido presionará ahora sobre el Senado.

Críticas al gobierno

El rechazo al derecho al aborto se combina, en el discurso de la Iglesia, con las críticas a las consecuencias del ajuste en curso.

Así, este viernes Ojea también afirmó que “el ajuste no lo tienen que pagar los pobres". A su lado estaban la gobernadora María Eugenia Vidal y la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En su intervención, la mandataria se justificó con afirmaciones genéricas alrededor del “dolor” que sufre la provincia y de las cosas que quedan “por hacer”.

El peronismo a los pies de la Iglesia

A lo largo de la Semana Social se harán presentes diversos referentes del peronismo y de la dirigencia sindical. Lo harán tanto en carácter de panelistas como de oyentes.

Entre los nombres confirmados están los de los intendentes peronistas Gustavo Menéndez y Fernando Gray, la diputada nacional Graciela Camaño (FR) y el ex precandidato a gobernador Julián Domínguez.

Desde la dirigencia sindical están confirmados el secretario general de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, el titular de la CGT, Juan Carlos Schmid, y el de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

Precisamente la presencia de este último en un ciclo donde también participa Vidal despertó fuertes críticas en sectores de base de esa organización.

Te puede interesar: Delegadas de ATE repudian la participación de Hugo Godoy en el encuentro de la Iglesia con Vidal

De la mano de la Iglesia, la dirigencia sindical y el peronismo apuestan a canalizar el descontento social hacia las elecciones del 2019. De hecho el paro convocado para este lunes buscará esencialmente descomprimir la bronca existente. Es por eso que no tiene continuidad ni está acompañado del llamado a la movilización. Este es el reclamo que se ha venido realizando desde el sindicalismo combativo y la izquierda.

Te puede interesar: [VIDEO] Son ellos o nosotros: este 25J paremos el país







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Iglesia Católica   /    Aborto   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO