Mundo Obrero Chile

COLEGIO DE PROFESORES

En Maipú la educación pública no renace

La alcaldesa Cathy Barriga, ha ordenado el inicio de despidos masivos de profesores y profesoras de escuelas municipales.

Martes 5 de diciembre

Reproducimos la declaración del Colegio de Profesores publicada en el medio La Batalla, en el contexto del rechazo a los despidos de profesores de la comuna de Maipú.

“El Municipio de Maipú, encabezado por la alcaldesa Cathy Barriga, ha ordenado el inicio de despidos masivos de profesores y profesoras de escuelas municipales de la comuna de Maipú —señala el Colegio de Profesores comunal, en un comunicado, hoy lunes 4 de diciembre—, bajo el pretexto de reducir cursos y unir dos niveles en uno, para ahorrar el recurso humano de un profesor, agrupando mayor cantidad de alumnos en una sala de clases y así superar déficit operacionales de la Corporación Municipal de Maipú, que no han sido transparentados”.

La asociación gremial indica que:

“Estas medidas afectan en primer lugar a escuelas con alumnos(as) más vulnerables, que se supone necesitan una atención especial y un trabajo pedagógico con grupos más reducidos de estudiantes en cada sala de clases”.

“La autoridad toma decisiones sin entender el significado de educar a la población más modesta, y pareciera importarle más invertir en shows, eventos, y todo espectáculo con rentabilidad mediática, que ayudar a nuestros niños y niñas a salir del abandono y la pobreza”.

El magisterio comenzó, ayer domingo 3 de diciembre, un proceso de “movilización ascendente”, haciendo un llamado “a los padres y apoderados, las organizaciones de la sociedad civil, el concejo municipal, organizaciones de estudiantes y trabajadores, para alzar su voz de protesta”.

Fuente: La Batalla






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO