Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En Lanús la Unidad Ciudadana está dividida

Por una interna entre el exintendente Díaz Perez y el exministro de Justicia Julian Alvarez se rompió el bloque peronista en el distrito gobernado por Nestor Grindetti, uno de los intendentes PRO.

Viernes 7 de julio | 10:55

Fracasaron las negociaciones entre los sectores más cercanos al PJ y los que responden directamente a Cristina Fernández. A pesar de haber conformado una lista común para el distrito de la tercera sección electoral la división se produjo dentro del Concejo Deliberante.

Por un lado, el sector que responde al exintendente y actual senador provincial Darío Díaz Perez pasó a conformar un bloque denominado Unidad Ciudadana PJ. Mientras, los que siguen al exministro Julian Alvarez armaron otro bloque llamado Unidad Ciudadana.

La ruptura se produjo luego de que, en una entrevista, Julián Alvarez criticara al exintendente. Allí aseguró que “(Díaz Perez) hizo una muy mala gestión en su distrito” y que el dirigente “ya cumplió su ciclo”. La contraofensiva del sector de Díaz Perez incluyó un comunicado difundido en las redes sociales donde aseguraban que las declaraciones del ex senador, a días del cierre de listas, expresaban la verdadera desidia y no la gestión del intendente anterior.

El culebrón se completó con la inscripción de bloques diferenciados en el Concejo Deliberante, a pesar de que el PJ de Lanus siga en manos de Edgardo Depetri, hombre de CFK.

La actitud del bloque kirchnerista en un municipio controlado por el PRO es llamativa. Desde que Nestor Grindetti se encuentra a la cabeza del municipio de Lanus se ve un recrudecimiento de tendencias que ya estaban presentes durante el mandato del intendente anterior pero que con el PRO están llegando al paroxismo.

Los dos ejemplos más significativos son la represión al comedor Cartoneritos (donde efectivos policiales llegaron a tirar gas pimienta dentro de las ollas de comida) y el reciente incendio en Villa Diamante, donde murieron cuatro niñas producto de la caída de una vela sobre material inflamable de la precaria vivienda durante un apagón.

Contrastando con la unidad por arriba y la división por abajo, los partidos que conforman al Frente de Izquierda se presentan en estas elecciones en una lista única. La pelea de llevar una oposición verdadera a los ejecutores y garantes del ajuste al Concejo Deliberante está siendo encabezada por Magdalena Vogt y Belen Soria, ambas militantes del PTS.








Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    Lanús   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO