Juventud

Lucha docente

En La Plata un instituto terciario censuró acto por Fuentealba

Ayer los directivos del instituto superior de formación docente (ISFD) N° 17 impidieron una actividad para conmemorar el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba y en apoyo a la lucha docente.

Miércoles 5 de abril | 11:11

1 / 1

Pasaron 10 años del brutal asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba durante una huelga. El hecho se transformó en una bandera de lucha de la educación pública y por eso, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte, en miles de establecimientos educativos se realizaron homenajes en medio del ataque de Macri y Vidal.

La agrupación estudiantil y política de la juventud del PTS junto a Pan y Rosas pertenecientes al ISFD Nº17 platense, decidieron realizar una actividad por este aniversario y también para apoyar la lucha por la educación pública.

Desde la agrupación declararon que "pretendíamos hacer una actividad para poder dialogar con los estudiante y docentes en el marco del 10° aniversario del brutal asesinato del docente Carlos Fuentealba y en apoyo a la gran lucha por la educación que ya lleva casi 5 semanas. Para nosotros es muy importante poner en el centro la discusión de los docentes ya que somos estudiantes que nos formamos para ser futuros educadores. Por eso nos parece importante empezar a organizarnos dentro del instituto, de la mano de la coordinadora de terciarios La Plata y nuestros docentes, para dar la lucha de conjunto".

Pero la actividad no pudo llevarse acabo debido a que las autoridades se opusieron negando a los estudiantes el derecho a expresarse. "Lamentablemente nos encontramos una vez más con la negativa de los directivos a poder expresar nuestras ideas libremente en el establecimiento, apelando a argumentos burocráticos para recibir su autorización. No es la primera vez que las autoridades de esta institución nos niegan este derecho. Por eso vemos necesario hacer esta denuncia en defensa de la libre expresión de todos los estudiantes en cualquier institución pública", comentaron.

Pero desde la agrupación no se quedaron callados y resolvieron llevar el debate a las aulas: "A pesar de esta negativa pudimos debatir en nuestras cursadas, explicando la censura que sufrimos diariamente y proponiendo hacer unas fotografías en apoyo a los docentes en lucha".






Temas relacionados

#Fuentealba10Años   /    Instituto de Formación Docente   /    Carlos Fuentealba   /    Docentes   /    Juventud del PTS   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO