EDUCACIÓN

En La Matanza los padres y los vecinos apoyan la lucha docente

Las y los docentes de las escuelas ESB Nº 174, ESB Nº 185 y EET Nº 8 “Jorge Newbery” de Villa Luzuriaga realizaron el martes una radio abierta de la que participaron madres, padres de alumnos y vecinas del barrio.

Martes 6 de marzo | 18:51

La comunidad educativa de la zona recibió el segundo día de un importante paro docente defendiendo juntos la educación del pueblo ante los ataques del gobierno de los ricos.

Desde la radio abierta se denunció el intento de María Eugenia Vidal de cerrar escuelas, cursos y dejar docentes en la calle, así como el insuficiente 4% del presupuesto provincial que destina a la educación pública. Se rechazó el techo que quiere imponer del 15% en las paritarias, mientras la inflación, los servicios, el trasporte y los alquileres suben en porcentajes incomparables.

Se convocó también a participar del paro y la movilización del “8M: paro internacional de las mujeres”.

Destacado lugar tuvieron las madres, padres y vecinas del barrio que se acercaron para dar todo su apoyo a la lucha, que reconocieron como una lucha de toda la comunidad educativa. Como dice el mensaje que envió una de las madres: “Los docentes nos apoyan y nosotros tenemos que apoyarlos”. De esta forma convocó a los demás padres a participar de las reuniones que se harán el día miércoles en la escuela para informarse y debatir sobre el conflicto educativo.

Para finalizar los docentes hicieron una ronda para compartir opiniones sobre la jornada y el paro, ratificando su voluntad de mantener una lucha con paros escalonados y movilizaciones hasta derrotar al gobierno, siendo una necesidad que las conducciones sindicales abandonen cualquier intento de tregua que le quieran dar a la gobernadora.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO