Mundo Obrero

UOM - VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

“En La Izquierda Diario hay muchas denuncias de trabajadores y los metalúrgicos no nos podemos quedar atrás"

Publicamos denuncias que nos hicieron llegar trabajadores de la metalúrgica Talleres Filippini. Sumá tu denuncia enviando Whatsapp al +54 9 341 5851691 o por correo a laizquierdadiario.santafe@gmail.com

Miércoles 13 de julio de 2016 | Edición del día

Como venimos reflejando, La Izquierda Diario es tomado por diferentes sectores para hacer oír sus reclamos y denuncias. En Rosario, trabajadores de call centers, supermercados y docentes, por poner solo algunas ejemplos, han tomado el diario como forma de hacer oír su voz y para organizarse en sus lugares de trabajo. Hoy publicamos las denuncias que nos hicieron llegar trabajadores de la fábrica metalúrgica Filippini, de Villa Gobernador Gálvez

Somos trabajadores de Filipini, una fábrica metalúrgica que se encuentra a una cuadra del cementerio de Villa Gobernador Gálvez. Venimos viendo que nuestro trabajo no solo es precario en cuanto a sueldo, sino que además se corren muchos riesgos de seguridad. Eso es lo primero que nos impulsó a hacer nuestra denuncia en La Izquierda Diario.

En la fábrica hay un alto índice de accidentes ya que los balancineros tienen que trabajar con mucha velocidad para poder llegar a la exagerada producción y corren el riesgo permanente de agarrarse los dedos. Trabajamos a toda velocidad para cobrar la producción, ya que nuestro sueldo es una miseria. Cuando ocurren accidentes hay un muy mal desempeño. No hay médicos en planta para atenderte al instante, la ambulancia tarda más de una hora, y el accidentado queda ahí, sin saber cómo hacer o cómo proceder.

Cuando te atiende el médico no le importa qué tengas, te minimiza todo, te da un ibuprofeno y te manda a laburar de nuevo. “El próximo que se accidenta y no quiere arreglar, se lo va a echar" es lo que dice el dueño para apretarnos. Quiere hacernos arreglar por el 30%, sino te amenaza que va a presentar quiebra y dejarnos a todos en la calle. Y lo peor de todo esto, es que si vas al sindicato y preguntas por el delegado te dicen el nombre del dueño.

La mayoría de los medios si dice algo de la gente de Villa Gobernador Gálvez es algo malo. Siempre hablan de la inseguridad pero nunca cuentan la realidad en la que trabajamos. Vimos que en La Izquierda Diario hay muchas denuncias de trabajadores y los metalúrgicos no nos podemos quedar atrás. Por eso agradecemos a este diario ya que vemos que es un medio en el cual podemos hablar de todo lo que nos pasa y usar para organizarnos, porque si seguimos con la boca cerrada, seguro nos van a seguir pisando la cabeza.







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO