Géneros y Sexualidades

En Jujuy marcharon a cuatro años del primer #NiUnaMenos

Cientos de mujeres movilizaron en San Salvador de Jujuy al grito de #NiUnaMenos. Pan y Rosas y el Frente de Izquierda fueron parte de la misma, junto a la diputada Natalia Morales.

Lunes 3 de junio | 23:49

A cuatro años del primer #NiUnaMenos en la capital jujeña y otras ciudades de la provincia como San Pedro, Libertador y Tilcara, se realizaron actividades y movilizaciones contra los femicidios y la violencia de género. También se sumó el reclamo por la legalización del aborto y contra las políticas de ajuste del FMI.

«Te puede interesar:3J: convocan a marchar en Jujuy, a cuatro años del primer #NiUnaMenos»

De la movilización fueron parte distintas organizaciones de mujeres y la diversidad sexual, sociales y políticas como la Campaña por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, Isadora, Multisectorial de Mujeres, CCC, y estudiantes de Comunicación Social, de Agrarias entre otros. La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, y el Plenario de Trabajadoras que son parte del Frente de Izquierda marcharon con una columna independiente bajo el lema “Con ajuste del FMI y abortos clandestinos no hay #NiUnaMenos”.

Luego de recorrer las calles céntricas de la capital la marcha culminó en Plaza Belgrano, frente de la casa de gobierno. Las organizaciones que son parte del Frente de Izquierda cerraron con un acto.

Keila Zequerios, candidata a concejala por el PTS FIT y referente de Pan y Rosas afirmó “A 4 años de esa enorme movilización transformamos la tristeza y la bronca en organización y por eso ganamos nuevamente las calles contra la violencia machista que, con los femicidios se lleva a una de nosotras, cada 30 horas. No solo peleamos para que no nos maten sino también para vivir libres. En un año electoral los partidos mayoritarios, con estrechos lazos con las cúpulas eclesiásticas, pretenden borrar de la agenda nuestros más sentidos reclamos, como el derecho al aborto porque "divide", porque para ellas y ellos es un reclamo que puede esperar".

A su vez, la diputada provincial del PTS FIT y candidata a intendenta por la capital, Natalia Morales, exigió un que se apruebe el Plan provincial contra la violencia hacia las mujeres que presentaron desde las bancas en el 2018 y afirmó que “mientras gobierne el FMI no habrá Ni Una Menos porque las políticas de ajuste ya recaen y se profundizarán sobre las mujeres y la juventud. El Frente de Izquierda es la única fuerza consecuente que se para siempre del mismo lado, contra los partidos del ajuste, como Cambia Jujuy y el peronismo que son quienes llevarán adelante todos los ataques planificados por el FMI contra nosotras las mujeres y la juventud. Por eso es muy importante fortalecer el Frente de Izquierda, para seguir fortaleciendo la lucha que venimos dando en las calles por todos nuestros derechos, para que no nos quiten nuestro futuro”.

Te puede interesar: «“Morales y el PJ destinan más presupuesto para cárceles que para políticas de género en Jujuy”»







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Natalia Morales   /    Femicidios   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO