Mundo Obrero

JESÚS MARÍA / CONFLICTO DE MUNICIPALES

En Jesús María los trabajadores municipales son los que deciden

Luego de 4 días de paro los trabajadores municipales de Jesús María lograron un aumento a la propuesta salarial original. La fuerza de los trabajadores evitó el desalojo y un el nuevo acuerdo a la intendencia de cambiemos.

Martes 20 de marzo | Edición del día

El conflicto salarial entre el trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales y la Municipalidad de Jesús María llegó a su fin tras haber llegado a un acuerdo en la noche de este lunes.

Los trabajadores municipales realizaron cuatro días de paro y el bloqueo del ingreso y egreso de camiones de recolección de residuos. La amenazas de desalojo no faltaron pero la fuerza de los trabajadores evitó el desalojo y le impusieron un nuevo acuerdo a la intendencia de cambiemos.

Finalmente las partes acordaron un incremento salarial del 28% anual. Los trabajadores lograron un incremento del 5% en la propuesta original. El municipio enviará las bases de este acuerdo al Concejo Deliberante para así modificar la Ordenanza aprobada el pasado viernes.

El reclamo de los municipales es más que justo. En Jesús María sólo el 25% de los trabajadores están en planta y cobran una miseria. El promedio de los salarios apenas supera los 9 mil pesos, la mitad de lo que hoy está la canasta de pobreza. Mientras los funcionarios ganan arriba de 50 mil y la intendenta 82 mil pesos.

Por su parte, la legisladora del PTS-FIT Laura Vilches les dedicó unas palabras a los trabajadores al cierre del conflicto: “ustedes mostraron hoy que los que deciden son las trabajadoras y trabajadores organizados”. Finalmente felicitó el triunfo arrancado a la intendencia de cambiemos.







Temas relacionados

Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO