Mundo Obrero

JORNADA NACIONAL

“En Inti no sobra nadie”, el reclamo también se escuchó en Tucumán

Como en todo el país, los trabajadores se mantienen en alerta ante el anuncio de 250 despidos. Incertidumbre por lo que pasará en la provincia.

Lunes 29 de enero | 16:05

Ante el anuncio de 250 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), los trabajadores de las distintas dependencias han realizado una jornada de protesta a nivel nacional para manifestar su estado de alerta. En Tucumán se concentraron en el ex Predio Federal, en la zona de la ex Terminal, en el marco de un paro de 48 horas.

Los 30 trabajadores del Inti en la provincia remarcaron su preocupación ya que no hay precisiones de nombres ni motivos sobre los despidos en Tucumán. Señalaron que se trata de un ajuste en curso en el Estado que tiene como propósito la privatización de actividades estratégicas como las que realiza el instituto.

Durante la mañana, en Capital Federal hubo un importante despliegue represivo y un lockout organizado desde la gerencia pero eso no evitó la concentración de los trabajadores ni de la solidaridad recibida.

Te puede interesar: “Necesitamos un paro de ATE para unir todas las luchas”







Temas relacionados

INTI   /    ATE   /    Despidos   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO