Juventud

BAHIA BLANCA

En Humanidades UNS apoyamos a los trabajadores de PepsiCo

Desde TESIS XI en la Secretaría de Derechos Humanos del CEHum impulsamos una campaña de fotos, para acompañar, en la universidad, la lucha de los trabajadores y levantar las consignas de su campaña #NoALosDespidosEnPepsico y #NoCompresLaysYPepsico.

Miércoles 5 de julio | Edición del día

Los compañeros de TESIS XI (Juventud del PTS + Independientes) tenemos una perspectiva de Centro de Estudiantes involucrado con los trabajadores, tanto en las calles como dentro de la institución. Por eso, como hicimos con los trabajadores despedidos de SIBB y de Burgos, impulsamos una campaña solidarizándonos con los trabajadores y trabajadoras de Pepsico, y también para dar a conocer entre los estudiantes el conflicto, que dejó a 600 familias en la calle.

Al acercarnos a los estudiantes con nuestros carteles con las consignas de la campaña escritas, y conversar con ellos sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras despedidos de improviso y con la excusa de una quiebra fraudulenta e ilegal, empatizaban rápidamente. Nos encontramos con que muchos no conocían la situación, lo que no es de extrañar debido a la omisión de los medios y su complicidad con las patronales y un gobierno cuyos intereses están con las multinacionales, y no con el pueblo trabajador. Sin embargo, luego de discutir con los estudiantes, se solidarizaban inmediatamente con la causa y decidían tomarse la foto, ya que en muchos casos, el desempleo propio o de sus familiares los tocaba en carne propia.

Ayer, Martes 4 de Julio, los trabajadores y trabajadoras de la Comisión Interna de Pepsico convocaron una jornada de lucha nacional, que se concentró en el obelisco, y en la que estuvieron presentes diversos sindicatos, personalidades de derechos humanos, partidos políticos de izquierda y centros de estudiantes. Frente a los justos reclamos de los trabajadores, que piden que se reabra la planta y se les devuelvan sus puestos de trabajo, el gobierno de Larreta y Macri respondió con un enorme operativo policial que pretendía frenar esta convocatoria.

Nosotros desde Tesis Xi y el PTS en el Frente de Izquierda siempre levantamos las banderas de las luchas obreras, y en la UNS nos sumamos al grito de ¡Familias en la calle nunca más!, ¡No a los despidos en Pepsico! Consideramos que nuestras vidas, las de los trabajadores, las mujeres, y la juventud, valen más que las ganancias de las patronales y de este gobierno. Frente a esta ofensiva patronal y el ajuste, que son parte del plan de Macri y los gobernadores K, los trabajadores de Pepsico se siguen organizando para recuperar los puestos de trabajo. Nosotros, desde TESIS XI en el CEHum, acompañamos su lucha y adherimos a todas las medidas que tomen para lograr su objetivo.

¡No a los despidos en Pepsico! ¡Si no hay pan para los hijos de los trabajadores, que no haya paz para los empresarios!!






Temas relacionados

Familias en la calle nunca más   /    PepsiCo   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO