Juventud

JALISCO

En Guadalajara, ¡necesitamos ser miles organizados contra las desapariciones!

Esta tarde se tiene prevista la segunda asamblea interuniversitaria en Guadalajara por la aparición con vida de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, desparecidos el 19 de marzo pasado.

Lunes 9 de abril | 14:20

Esta tarde, en punto de las 17:00 horas, en la explanada del Auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), nos reuniremos para llevar a cabo la segunda Asamblea Interuniversitaria por la presentación con vida de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, desparecidos el 19 de marzo pasado.

Recordemos qué nos ha traído hasta este punto

Recordemos la jornadas del 22, 23 y 24 de marzo. Todo comenzó con una marcha que convocaron nuestros compañeros de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV y a la que cientos de jóvenes acudimos para exigir la aparición con vida de Salomón, Daniel y Marcos, pero también al cese de la violencia contra la juventud y el pueblo trabajador, de la criminalización de la juventud, de los asesinatos, de los feminicidios, de las desapariciones y de las terribles condiciones de vida a la que unos cuantos, buscan condenar a millones.

Leer: Marchan en repudio a desaparición forzada de tres jóvenes en Tonalá

Es por eso que después de la primera movilización de cientos, nos dimos a la tarea de pasar de la rabia a la organización y realizamos una asamblea dónde hicimos realidad el llamado de los compañeros del CAAV, una asamblea interuniversitaria con al menos 300 jóvenes, madres y padres de compañeros desaparecidos, profesores y trabajadores.

En la interuniversitaria del 23, confluyó una nueva juventud con la generación que tomó las calles por la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que, como correa de transmisión, denunció el carácter del Estado asesino y de sus instituciones, el rol de los partidos políticos y la casta política al servicio de los empresarios y sus grandes fortunas. Por eso el llamado es a seguir organizados con independencia política y a confiar sólo en nuestras propias fuerzas, en alianza con los trabajadores, el movimiento de mujeres, los pobres del campo, los indígenas.

Las asambleas como método de democracia directa es una valiosa herramienta que debemos utilizar

Esta segunda asamblea interuniversitaria tendría que profundizar en el balance de la realidad para pensar resoluciones que de una vez por todas acaben con la militarización (con la Ley de Seguridad Interior como su última expresión) y la política de criminalización de la juventud, que busca evitar que nos organicemos como hoy lo hacemos, para que no cuestionemos el futuro que quieren imponernos de precariedad, de nulos derechos, de competencia entre nosotros y a favor de sus intereses banales.

Hoy salimos a demostrar que somos esa juventud sin miedo, que esta dispuesta a romper el individualismo para ser más fuertes de forma organizada. Hoy tenemos que llamar a miles a abrazar la propuesta de Paro en las escuelas, en los centros de trabajo y tomar las calles, la meta sería superar la potente movilización del 24M.

¡A organizar la rabia, compañeras y compañeros!






Temas relacionados

Desaparición forzada   /   Jalisco   /   Guadalajara   /   Criminalización de la juventud   /   Militarización   /   Criminalización de la protesta social   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO