Economía

EMPLEO

En Gran Bretaña la desocupación alcanzó el 4,3 % en el tercer trimestre

Cifras oficiales mostraron un descenso del empleo. La desocupación afectó a casi un millón y medio de personas en el tercer trimestre.

Jueves 16 de noviembre | Edición del día

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) informó ayer los datos de empleo de Gran Bretaña, que cayó por primera vez desde la votación del Brexit.

La desocupación en el tercer trimestre fue de 4,3 %, se registraron 1,42 millones de personas desocupadas. En el caso de los jóvenes menores de 25 años la desocupación alcanza el 11,9 %.

Según los datos oficiales hubo 32,06 millones de personas trabajando en el tercer trimestre de este año, 14.000 menos con respecto al segundo trimestre.

El ONS señaló que tanto el empleo como el desempleo se contrajeron por un aumento en el número de personas económicamente inactivas, es decir las personas que dejaron de buscar trabajo. Esto puede corresponder al efecto desaliento.

La tasa de empleo fue del 75 %, una leve caída con respecto al segundo trimestre de 2017 y la tasa de inactividad subió al 21,6 %.

Howard Archer, economista de EY Item Club, explicó en Reuters que la "caída en el empleo durante el trimestre sugiere que el crecimiento económico persistente y sin brillo y las incertidumbres económicas por el brexit pueden estar comenzando a frenar la fortaleza del mercado laboral".

Tasa desocupación en el Reino Unido (mayores de 16 años)








Temas relacionados

Brexit   /    Gran Bretaña   /    Empleo   /    Desocupación   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO