Política

MENDOZA

En General Alvear también exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado

A dos meses de la desaparición forzada del jóven, el sur mendocino se movilizó para exigir por su aparición al igual que en el resto del país.

Domingo 1ro de octubre | 22:20

1 / 4

Una fresca tarde de primavera reunió en la plaza departamental de Gral Alvear a más de un centenar de personas que se siguen preguntando ¿Dónde está Santiago Maldonado?.

Pasan los días y aún no se sabe su paradero, pero hay algo de lo que estamos seguros... la Gendarmería se lo llevó. Organismos de Derechos Humanos, autoconvocados y militantes de diversos partidos políticos se hicieron presentes, entre ellos la juventud del PTS- Pan y Rosas, y agrupaciones peronistas, que denunciaron la participación política del gobierno en el encubrimiento de la desaparición de Santiago por parte de la Gendarmería; la represión al pueblo mapuche; el extractivismo atroz de los monopolios en la Patagonia (como los métodos de extracción no convencionales -Fracking-) y la contaminación de nuestros recursos naturales, y nuevamente al Estado por no decirnos dónde está Maldonado.

Te puede interesar:Dos meses sin Santiago: movilización en Mendoza

Luego de la lectura de documentos, se realizó una marcha en el centro de la ciudad hacia el Paseo de la Memoria. Allí se recordaron los desaparecidos de General Alvear durante la última dictadura cívico -militar, y se reafirmó la exigencia por la Aparición con vida de Santiago Maldonado.

¡AHORA, AHORA RESULTA INDISPENSABLE...APARICIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES! Se oye en las calles alvearenses.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    General Alvear   /    Desaparición forzada   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO