Internacional

ISRAEL - PALESTINA

En Gaza “no hay inocentes”, aseguró el ministro de Defensa israelí

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, realizó este domingo una serie de brutales declaraciones contra los palestinos que viven en la Franja de Gaza, justificando los criminales ataques de las fuerzas israelíes.

Diego Sacchi

@sac_diego

Domingo 8 de abril | 23:45

En Gaza "no hay gente inocente" y "todo el mundo está afiliado a Hamás", aseguró el ministro Lieberman, luego de las nuevas manifestaciones de este viernes en la Franja en las murieron 10 palestinos y otros 500 resultaron heridos por el ataque del Ejército israelí.

Los ataques contra los palestinos ya suman decenas de muertos y miles de heridos. Tan solo en el primer día de la denominada Gran Marcha del Retorno, convocada por las principales organizaciones políticas y comités populares palestinos, al menos 16 palestinos fueron asesinados y miles han resultado heridos durante la represión del Ejercito de israelí en la frontera entre Gaza e Israel.

Te puede interesar: Al menos 16 palestinos asesinados por el Ejército israelí en protestas en Gaza

Lieberman fue por más pensando que sus declaraciones iniciales no eran suficientemente escandalosas, y agregó al diario digital The Times of Israel, "Todo el mundo está pagado por Hamás y todos los activistas que nos intentan desafiar y cruzar la frontera son operativos de su ala militar".

Si las brutales declaraciones no alcanzaban, Lieberman con un ataque de cinismo apunto contra las críticas internacionales por los criminales ataques israelíes cerca de la valla fronteriza. "Este fin de semana cientos de personas fueron asesinadas en Siria, incluyendo docenas de mujeres y niños, y aún no he escuchado al secretario general de la ONU, no vimos convocarse al Consejo de Seguridad ni a la Liga Árabe", aseguro de manera hipócrita el ministro israelí.

Las declaraciones de Lieberman buscan justificar la criminal actuación del Ejército ante las protestas palestinas por la Gran Marcha del Retorno, desde el pasado 30 de marzo, en las que 32 palestinos han muerto y más de 1.300 han sido heridos por los ataques israelíes, según cifras médicas palestinas.

Te puede interesar: Muertos y heridos en Gaza: “La respuesta israelí fue completamente asesina”

Lieberman concluyó sus declaraciones al referirse al asesinato de Yaser Murtaja, fotoperiodista palestino que murió el sábado por la madrugada producto de una herida de bala que recibió en el abdomen cuando cubría las protestas del viernes.

El ministro de Defensa afirmó, según el periódico israelí Haaretz. "Cualquiera que haga volar un dron sobre soldados israelíes tiene que entender que se está poniendo en riesgo", dijo Liberman, confirmando que las fuerzas del Ejército israelí tienen licencia para matar a cualquier palestino.

El Ejército israelí justifica el ataque a las manifestaciones bajo una supuesta prevención de “ataques terroristas”. Así lo afirmaron fuentes militares al decir que "las organizaciones terroristas de la franja de Gaza utilizan estas manifestaciones violentas para camuflar ataques terroristas".

Las organizaciones palestinas que llamaron a la protesta, incluida Hamás que gobierna la franja, han instado a la población de Gaza a mantener la protesta hasta el próximo 15 de mayo, cuando se cumplen 70 años de la Nakba (Catástrofe) en que los palestinos recuerdan la limpieza étnica, expulsión de sus tierras y el exilio, que terminó con la creación artificial del Estado de Israel en 1948, sobre lo que eran los territorios históricos palestinos.

Te puede interesar: Nakba: la limpieza étnica palestina y la fundación del Estado de Israel








Temas relacionados

#ResistePalestina    /    Estado de Israel   /    Ejército israelí   /    Franja de Gaza   /    Palestina   /    Israel   /    Palestina   /    Gaza   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO