Sociedad

CABA

En Floresta se dice: “¡Que no te corran del Corra!”

El gobierno de la ciudad quiere avanzar en el conocido Corralón de Floresta. Las organizaciones que lo mantienen se plantan. Este domingo, un gran festival en su defensa.

Sábado 6 de agosto de 2016 | Edición del día

El Corralón de Floresta está en la avenida Gaona al 4600, es un espacio recuperado por los vecinos en el 2005, donde funciona un espacio cultural y se desarrollan actividades artísticas y culturales. El pasado 23 de mayo recibieron la orden de cierre y desalojo, y desde entonces varias instancias han pasado en la defensa del Corralón.

Así, hoy sábado habrá una “Mesa de Trabajo y Consenso”, y los organizadores convocan a los vecinos a participar. Pero para difundir con fuerza la situación, mañana domingo se llevará a cabo un festival de artes y oficios. Desde murales y exposiciones, hasta talleres y música en vivo.

El objetivo es visibilizar el conflicto, ya que la próxima semana se realizará una Asamblea Pública, y desde el Corralón exigen que sean escuchados los vecinos y quienes sostienen el espacio, sin que desde el gobierno se imponga el “plan de obras” que trae consigo millonarios negociados para empresas contratistas.

Reproducimos la convocatoria de Facebook:

Ante la intención por parte del GCBA de hacer modificaciones indefinidas en el predio, los Grupos Culturales estamos proponiendo que se enmarquen las obras en una restauración y mejora de las instalaciones existentes, y que la tradicional plaza seca pueda ocurrir en la inmensidad del espacio que dejó la empresa COARCO, quienes pagaban coima al ex presidente la comuna 10, Agustín Ferrari, del PRO (ahora judicializado por la nueva gestión de su mismo partido).

Los espacios verdes del Corralón vienen ocurriendo de manos de los vecinos, que plantan árboles frutales y plantas aromáticas, naturaleza con sentido más allá del estético. Nosotros queremos espacios verdes y es lo que se viene haciendo hace años desde la autogestión.

Queremos que la Plaza Cultural que ya vienen construyendo vecinos hace más de una década sea conservada, que se respeten espacios para que los vecinos puedan desarrollarse en artes y oficios de manera gratuita. Creemos en el contenido en nuestros espacios públicos.

Luchemos por nuestros derechos como ciudadanos a opinar sobre el uso de los espacios que nos conciernen a todos.

Veni a hacer valer la CULTURA todos juntos!







Temas relacionados

Corralón de Floresta   /    Juventud    /    Centro cultural   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO