Juventud

UNCUYO

"En Filosofía y Letras necesitamos un centro de estudiantes para transformar la facultad"

Maite Rivera es estudiante de geografía y candidata a la primera secretaría por la agrupación La Izquierda al Frente. Reproducimos sus propuestas para las elecciones del próximo 18 y 19 de octubre.

Martes 18 de octubre | 17:32

En el medio de la disputa por el centro de estudiantes, crece y resuena en los pasillos de la facultad el rechazo al pensamiento único, a la homogeneidad de ideas y a su mayor exponente: el decano Adolfo Cueto.

Por esto no nos parece menor decir que somos la única fuerza que se planta contra el oscurantismo en la facultad. Lo decimos en nuestros spot, en nuestros volantes, y en las pasadas por los cursos. Lo expresamos en la cátedra optativa “Ideas de Izquierda” donde proponemos el debate y la discusión, reflejando que tienen que existir cátedras paralelas en todas las carreras, para que podamos elegir a partir de la diversidad de posiciones ideológicas y científica cómo formarnos.

Esto no es una cuestión de valentía, sino que se debe a que no estamos atados de pies y manos a los partidos tradicionales, ni a las autoridades de la Universidad, como sí encuentran limitaciones el resto de las agrupaciones, que pretenden en su discurso enfrentar a Cueto cuando lo llamaron a votar (AUN), o La Freire (MNR) y la Franja Morada que plantean en su discurso defender la Educación Pública, y su candidato fue el actual rector Pizzi, responsable del recorte al presupuesto para la Universidad, y defensor del arancelamiento y cierre de carreras.

Somos la única lista que impulsa la creación de una Secretaría de Género y Diversidad. Consideramos que frente a la violencia machista sobre las mujeres y el movimiento LGTBI, necesitamos un espacio concreto donde nos podamos organizar y seamos nosotrxs quienes decidamos cómo dar pelea para terminar con el machismo y la homolesbotransfobia, que este gobierno y el anterior siguen sosteniendo y legitimando.

Queremos invitar a todas y todos los estudiantes de Filo a que se sumen con su voto a construir un centro de estudiantes independiente de las autoridades como Cueto y de los partidos tradiciones que implementan un brutal ajuste en nuestros bolsillos.

Un CEFyL que sea nuestra herramienta para conquistar nuestros derechos. Un centro que nos permita transformar profundamente la facultad, que sea el espacio desde donde podamos construirnos para lograr carreras críticas y a disposición de las mayorías.




Temas relacionados

La Izquierda al Frente   /    Elecciones universitarias   /    CEFyL   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO