Mundo Obrero

DESPIDOS

En Felfort también hay despidos

A una semana del paro nacional del 6 de abril que entre sus principales reclamos levanta el rechazo a los despidos,en el día de ayer se conocieron los casos de tres compañeros. Hoy hay asamblea en la fábrica.

Carina A. Brzozowski

Agrupación Bordó Leo Norniella en Alimentación

Miércoles 29 de marzo de 2017 | 09:01

En el marco de sucesivos despidos en el sector privado y en particular en el gremio de la Alimentación y la política implementada por las patronales que quieren garantizar la productividad a costa de los cuerpos de los trabajadores, Felfort intenta avanzar en el despido de tres obreros. La causa: “faltadores”.

En consonancia con el Gobierno de Cambiemos que ataca las licencias laborales, quiere reformar los convenios colectivos de trabajo e intenta atar el salario docente -que es la paritaria testigo- al ausentismo/presentismo, la patronal Felfort amparada por la política del Gobierno Pro intenta despedir. En complicidad con los servicios médicos, que desconocen certificados, no mandan médico laboral al domicilio del trabajador, cuestionan las indicaciones de reposo, no reconocen las dolencias de los compañeros por enfermedades laborales y deciden el destino de los trabajadores y sus familias. Felfort intenta hacer pasar estos despidos, aduciendo al ausentismo.

Este es un plan del conjunto del empresariado, avalados por este gobierno de CEOs que los apaña, haciendo que siempre la crisis la paguen los trabajadores.

Te puede interesar: Que no quieran tapar la tregua con un paro dominguero

Hoy habrá asamblea en la fábrica, entre la Comisión Interna, el Sindicato de Alimentación (STIA) y los trabajadores y trabajadoras de Felfort, decidiremos entre todos cómo pararle la mano tanto a la patronal, como al servicio médico que instaura sus propias leyes y sólo son favorables a la empresa.

Tenemos por delante un paro nacional para el 6 de abril, tardío, ya que lo necesitábamos cuando empezaron los despidos en la industria, cuando cerraron AGR por ejemplo. Sin embargo y a presar de que el triunvirato de la CGT pretende un paro dominguero para evitar mostrar la fuerza de los trabajadores en las calles.

Somos miles de trabajadoras y trabajadores a lo largo y ancho del país, que tenemos más que motivos para hacerlo activo, salir a las calles a gritar contra los despidos, por las paritarias libres, para que no haya familias en la calle. En Felfort se suman los motivos para salir a luchar junto al resto de la clase obrera.







Temas relacionados

Felfort   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO