Juventud

JUVENTUD

En Escobar también se preguntan ¿donde está Santiago Maldonado?

Impulsado por la Juventud del PTS junto a jóvenes que fueron parte de la campaña del Frente de Izquierda se organizó una gran campaña exigiendo la aparición con vida de Santiago.

Viernes 15 de septiembre | 11:31

La juventud del PTS junto a colaboradores del Frente de Izquierda, se organizaron alrededor de la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, realizando una gran campaña en Escobar con pintadas en el puente de Henry Ford, pegatinas y preparando un festival para este sábado 16 de septiembre.

El festival tiene como objetivo reunir a los jóvenes de la ciudad y organizar en común una campaña por la aparición de Santiago, concientizar sobre lo que significa una desaparición forzada de personas a manos de las fuerzas represivas del Gobierno.

Se cumplen 41 años de la Noche de los Lápices en donde 10 estudiantes fueron desaparecidos en la última dictadura cívico-militar en La Plata.

Con estos motivos fueron a invitar a la marcha el lunes 18 a todos los secundarios de la Técnica, con un volante que reclama por el fin de la impunidad, por la aparición de Santiago y de Jorge Julio López a 11 años de su desaparición.

No es casual que el intendente de la localidad, Ariel Sujarchuk del FpV, haya mandado a la Policía, mientras realizaban la volanteada. Su política totalmente criminalizadora con la juventud a la salida del colegio, mandó a la Policía Local a revisarles la mochila a los chicos que se reúnen a rapear en la plaza, solo por ser jóvenes.

Este atropello a los jóvenes, a 41 años de la Noche de los Lápices, esa una muestra más del cinismo de los gobiernos nacionales y provinciales.








Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO