Internacional

REFORMA LABORAL

[En Directo] Comenzó la huelga general en Francia

Este jueves ha comenzado la primera huelga general contra la reforma laboral de Hollande. Bloqueos a escuelas y universidades, masivas movilizaciones y asambleas durante todo el día.

Jueves 31 de marzo de 2016 | 07:05

Desde la Red Internacional Izquierda Diario y a través del diario de la izquierda francesa Revolutión Permanente seguiremos en directo las movilizaciones, bloqueos y convocatorias de este jueves 31 de marzo en Francia. Marchas programadas en más de 200 ciudades, bloqueos a escuelas y asambleas universitarias. Una jornada que continuará durante la noche con la convocatoria “Noche de pie” donde participarán jóvenes y trabajadores.

Informaremos minuto a minuto sobre esta importante jornada contra el gobierno del Partido Socialista francés, que quiere imponer una reforma laboral que ataca conquistas históricas de los trabajadores y la juventud. Una huelga donde confluyen obreros y estudiantes en un “tous ensemble” (todos juntos) en las calles y las Asambleas Interprofesionales (de coordinación).

Para leer nuestra cobertura completa: Lucha contra la reforma laboral en Francia

16:30 horas. Cientos de miles de trabajadores, estudiantes secundarios, universitarios y jóvenes de los barrios populares se manifestaron en más de 200 ciudades de toda Francia. Una gran jornada de lucha que aún no ha terminado.

15:30 horas. Paris. La policía antidisturbios ataca a los estudiantes que se movilizan en las calles de la capital de Francia.

14:30 horas. Lille. La policía se lanza violentamente contra algunos manifestantes. La represión policial se repite en otras ciudades. Al menos dos detenidos.

14:10 horas. Paris. El cortejo de Paris 8 y la Asamblea General de coordinación de Saint Denis llega a la plaza para sumarse a la manifestación central.

13:45 horas. Paris. Masiva movilización de obreros y estudiantes. Todos juntos contra la reforma laboral: ¡huelga general!

13:27 horas. Paris. Estudiantes de Paris 8 y la Asamblea Inteprofesional de Saint Denis marchan hacia el centro de Paris para sumarse a la movilización principal con los trabajadores.

13:16 horas. Paris.- Estudiantes de la universidad Paris 8, una de las más movilizadas, ensayan cantos para la movilización. ¡Hollande, nos vas a escuchar!

13:10 horas. Montpellier.- Concentración obrero estudiantil comienza en esta ciudad al sur de Francia.

13:05 horas. Rouen.- Enfrentamientos entre la policía antidisturbios CRS y los estudiantes secundarios frente a la sede del Ayuntamiento de Rouen.

13:00 horas. Toulouse.- Los convocantes anuncian la presencia de 100.000 manifestantes en Toulouse, al sur de Francia.

12:01 horas. Rennes.- Gases lacrimógenos y cargas policiales contra la manifestación en la ciudad de Rennes, capital de la región de Bretaña en el oeste de Francia.

11:30 horas. Bordeaux.- Cabecera de la manifestación a punto de salir desde la Plaza Gambetta.

11:15 horas. Rennes.- Una dedicatoria al Partido Socialista francés y su Ley del Trabajo que ataca conquistas laborales históricas.

10:40 horas. Paris. - Estudiantes de la universidad Paris 1, Tolbiac, reunidos en asamblea, se preparan para salir a la movilización central en Paris a las 13:30. Ayer hicieron un acto en esa universidad con más de 1.000 personas contra la ley laboral.

10:35 horas. Normandía.- En el norte de Francia también se movilizan desde temprano trabajadores y jóvenes.

10:30 horas. Toulouse.- Miles de manifestantes en las calles para decirle “No” a la ley El Khormi

10:00 horas. Nantes.- Estudiantes secundarios y universitarios se movilizan contra la ley de reforma laboral.

9:40 horas. Grenoble, en los Alpes.- Trabajadores de la planta Schneider Electric se movilizan contra la Ley del trabajo.







Temas relacionados

Reforma Laboral Francia   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO