Mundo Obrero

En Cresta Roja prohíben el ingreso a delegados opositores

Denuncian desde la lista Negra de la Alimentación que la patronal impidió que ingresaran a la planta a tomar sus tareas laborales.

Sábado 30 de diciembre de 2017 | 23:21

En una declaración, Santiago Fontana, de la agrupación Bordó de la Alimentación informó que ante el atraso en el pago del premio, delegados de la avícola Cresta Roja decidieron cortar el despacho como medida de fuerza. Pero, “esta tarde no nos dejaron entrar, si al turno mañana. Desde el departamento de RRHH nos comunicaron que la Lista Negra no entraba más a la planta. Además, no depositaron la suma correspondiente a vacaciones de los compañeros que ya se las tomaron, uno de los atropellos típicos de la empresa. Una vez más, la patronal amiga de Macri que quiere mostrar a Cresta Roja como un emblema de recuperación económica, demuestra una vez más que incumple con sus trabajadores que esperan el pago del premio en esta oportunidad y por otro lado, amenaza con despedir a los que luchan por sus reivindicaciones”.

Fontana agregó que Cresta Roja no es más que “un laboratorio de la Reforma Laboral que quieren imponer al conjunto de la clase trabajadora, teniendo en cuenta que perdimos muchos beneficios y siguen atacando nuestras conquistas y derechos. Lo único que falta es que nos manden a Gendarmería y a la Policía para intimidarnos y reprimir nuestro reclamo”. Para finalizar, expresó “Como parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, hacemos un llamado a fortalecer la lucha por nuestras demandas y a unirnos con sectores de trabajadores para enfrentar el ajuste macrista, porque si el 18 de diciembre copamos la Plaza de los Dos Congresos, como una primera demostración de fuerza, golpeando juntos vamos por más”.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO