SALUD

En Corrientes juegan con la salud

El titulo parecería ser mera intención sensacionalista, pero la realidad muestra que la obra social IOSCOR (Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes) intervenida por Raúl Esquercia no tiene intenciones de solucionar el conflicto con sus trabajadores que reclaman hacen más de un mes por la mejora salarial y el fin de la intervención que lleva ya 23 años

Miércoles 12 de octubre | 16:53

Esta problemática afecta sensiblemente de manera indirecta a una parte delicada de la sociedad que son los enfermos, ya que estos no pueden tramitar de forma lógica sus órdenes médicas, retrasando diagnósticos y tratamientos, empeorando día a día su salud.

Los delegados del ATE sostienen que el organismo cuenta con superávit que podría destinarse a la mejora salarial, además dicen que están ingresando personal monotributistas para reemplazar a los que reclaman.

El día martes 11 de octubre la intervención de la obra social de la Provincia oferto una mejora salarial que oscila entre 2.300 y 2.400 pesos, en el que están incluidos los 1.300 pesos del plus y 500 pesos que los empleados cobraban en negro. Se ofrece así un aumento del 24% que incluye el aumento del plus no remunerativo y una suma de 500 pesos en negro. Hasta el día de hoy no hay solución y siguen las medidas de fuerza.

A todo esto el Gobierno Provincial del Radical Ricardo Colombi y Nacional de Cambiemos parecen no tomar cartas en el asunto y no parece haber solución a corto plazo, mientras tantos los trabajadores y beneficiaros de la obra social siguen sufriendo las consecuencias de la corrupción en los distintos estratos del gobierno.

Fue el mismo gobernador Ricardo Colombi quien a comienzos de año le dijo a los médicos “El que no quiera seguir, que se vaya” demostrando así que no quiere solucionar el problema de salud en una de las provincias con mayor índice de pobreza del país.




Temas relacionados

Ricardo Colombi   /    Crisis de la salud pública   /    Paritarias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO