Sociedad

En Córdoba también hubo movilización contra la crisis climática

Este viernes, diversas organizaciones marcharon en el marco de la jornada mundial.

Viernes 27 de septiembre | 22:01

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, protagonizaron en Córdoba la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática. A partir de las 17 las organizaciones se concentraron en Colón y Cañada y se dirigieron a la ex Plaza Vélez Sársfield, donde se realizó un festival artístico.

Algunas de las pancartas expresaban consignas como “Ni un grado más, ni una especie menos”, contra la ley de bosques provincial y la ley de semillas. Otras ligaban de manera directa la crisis

Estuvieron presentes Fridays for Future, la Asamblea en defensa del Ambiente de Córdoba Capital y partidos de izquierda como el PTS, PO, IS, MST y Nuevo MAS.

Los reclamos puntuales en Córdoba fueron contra la autovía de Punilla, los agrotóxicos y el agronegocio, por considerarlo “un modelo que contamina y mata con el discurso de acabar con el hambre en el mundo”. También se exigió un mejor sistema de reciclado para la ciudad de Córdoba y contra la ley agroforestal.

La movilización fue parte de un reclamo internacional convocado en la semana que fue del viernes 20/9 a este viernes. La Huelga Mundial por el Clima fue convocada en todo el mundo ante la creciente amenaza al medioambiente.

Como parte de esta protesta tuvieron lugar movilizaciones en todo el mundo en la última semana, con convocatorias de enorme masividad en algunos países de Europa y en Australia.







Temas relacionados

#HuelgaPorElClima   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO