Géneros y Sexualidades

VIVAS NOS QUEREMOS

En Córdoba también decimos Ni Una Menos por Micaela

Hoy a las 17 horas habrá concentración en la ex plaza Velez Sarsfield para exigir justicia por el femicidio de Micaela García, la joven de Entre Ríos.

Lunes 10 de abril | Edición del día

En todo el país miles de personas se movilizaron el pasado sábado para exigir justicia por Micaela García, la joven estudiante de educación física de la localidad de Gualeguay, oriunda de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y militante del Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien fue hallada sin vida ese mediodía, víctima de femicidio.

En Córdoba, las organizaciones nucleadas en la asamblea Ni Una Menos Córdoba convocan a concentrar en la ex plaza Velez Salfield a las 17 horas, una vez más es necesario gritar ¡Ni Una Menos!

A través de Facebook expresaron, "El abuso y la muerte de Micaela nos duele y nos enoja. Porque el femicidio sigue siendo un problema social, porque la justicia no está ahí cuando la necesitamos, porque la muerte de Micaela podría haberse evitado, porque la paradoja que más nos duele es que Micaela era una militante que apoyaba la causa #NiUnaMenos".

Laura Vilches, referente de Pan y Rosas Córdoba y Legisladora por el PTS en el Frente de Izquierda sostuvo: “el femicidio de Micaela era totalmente evitable, por eso volvemos a decir que el gobiernos nacionales y provinciales, del signo político que sean, junto a la justicia son responsables. Llamamos a participar de la concentración porque tenemos que seguir organizadas y en las calles, porque sabemos que la violencia contra las mujeres la erradicamos luchando contra este sistema capitalista machista y patriarcal. Pero también por que necesitamos un verdadero plan de emergencia que prevenga y atienda la violencia machista, para paliar la situación que viven millones de mujeres".

En el mismo sentido el colectivo Ni una Menos de Buenos Aires afirmó “Ni más cárcel ni más penas ni más castigos son respuestas a nada…La violencia contra las mujeres, lesbianas y travestis no se resuelve con el Código Penal -una herramienta que comienza actuar una vez que las violencias ya se imprimieron en nuestros cuerpos-, necesitamos políticas integrales de prevención para un problema complejo y un Estado que deje de ser cómplice y asuma un compromiso real”.

Las masivas movilizaciones por el #NiUnaMenos que terminaron por extenderse en un #ParoInternacionalDeMujeres es la expresión de la fuerza que pueden desplegar las mujeres en la conquista por sus derechos junto a la alianza de otros sectores como los trabajadores.






Temas relacionados

Micaela García   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    #VivasNosQueremos   /    Córdoba   /    #NiUnaMenos   /    Laura Vilches   /    Pan y Rosas   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO