Mundo Obrero

DESALOJO Y REPRESIÓN

En Córdoba marcharon en solidaridad con los trabajadores de PepsiCo

El PTS convocó a una concentración a las 18 en Colón y Cañada para repudiar “la brutal represión y los despidos”. Confluyeron las organizaciones del Frente de Izquierda y los trabajadores de agrupación “La Tuerca” de Volkswagen.

Viernes 14 de julio | Edición del día

1 / 1

El día de ayer se realizó en el centro de Córdoba una movilización para apoyar a los trabajadores despedidos de PepsiCo y en contra de la brutal represión que sufrieron en la sede de la empresa en Buenos Aires.

La marcha fue convocada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda a las 18 en Colón y Cañada. Y finalmente se realizó un acto, en la escalinata del Teatro San Martín.

En cada discurso de los referentes de la izquierda se expresó un extendido repudio a la represión y al desalojo, una fuerte denuncia al gobierno de Macri y al ajuste que viene llevando adelante, y una solidaridad incondicional con las trabajadoras y trabajadores que están luchando para defender sus puestos de trabajo y no terminar en la calle como pretende la multinacional.

Javier Musso, referente del PTS y candidato a diputado nacional por Frente de Izquierda, para las próximas elecciones, señaló que “el cierre de PepsiCo, no es un hecho aislado. Son más de 400 mil despidos los que hubo bajo el gobierno de Macri.
La diferencia que hay en el conflicto de PepsiCo es la completa inmovilidad y la complicidad total de la burocracia sindical, de las CGTs y la federación alimenticia. Por esto los trabajadores, encabezados por su comisión interna decidieron enfrentar los despidos, ocupar la planta y resistir el desalojo, por eso son un enorme ejemplo de cómo hay que enfrentar el ajuste".

La fuerte represión policial, que incluyó balas de gomas, gases y bastonazos, no logró amedrentar a los trabajadores.

“Los trabajadores de PepsiCo, en su mayoría mujeres sostén de hogar, han sido brutalmente reprimidos con una orden ilegal por defender sus puestos de trabajo. Una vez más vemos como el ajuste sobre el pueblo trabajador se lleva adelante con represión y disciplinamiento, para poder avanzar con el desempleo, la precarización y el hambre", dijo la legisladora del Frente de Izquierda, Laura Vilches.








Temas relacionados

Resistencia obrera   /    PepsiCo   /    Represión   /    Desalojo   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO