Mundo Obrero

#PARONACIONAL

En Córdoba hubo un corte total de la circunvalación

Trabajadores suspendido de Volkswagen, despedidos de la Coca y el FIT cortaron la circunvalación. Schiaretti y su Proyecto X.

Jueves 6 de abril | 13:48

A las 7 de la mañana comenzó el corte frente a las puertas de Volkswagen Córdoba, ubicada en Camino a San Carlos. Sesenta trabajadores fueron suspendidos en esa planta fabril hace pocos días.

Luego, una columna de más de 350 manifestantes se trasladó a Avenida de Circunvalación donde, por el transcurso de tres horas, realizaron un corte total dándole el carácter de activo al paro nacional. Están presentes los trabajadores despedidos de Coca Cola, la Comisión de Mujeres de Volkswagen, docentes, jóvenes y los legisladores de las fuerzas que conforman el Frente de Izquierda.

Desde hacía varios años que no se cortaba Avenida de Circunvalación, demostrando lo contundente de la medida.

Laura Vilches, legisladora por el PTS en el FIT, expresó al respecto, "los despidos, suspensiones y ajustes sobre el salario, los tarifazos y los aumentos de precio son la muestra más clara del ataque del gobierno hacia los trabajadores. Debemos seguir gritando “familias en la calle nunca más.”

Javier Musso, dirigente de la juventud del PTS manifestó, "esta es una jornada de lucha para hacer visibles los reclamos del pueblo trabajador, de los jóvenes y las mujeres, por un plan de lucha en serio, en defensa del salario, el empleo y todas las demandas obreras".

El Proyecto X provincial en acción

Fiel a las disposiciones del gobierno nacional, el gobernador de Córdoba dispuso un fuerte operativo de seguridad en los accesos, puentes y el centro de la ciudad. Incluye policías, aparentemente de la nueva "División Antiterrorista" filmando a los manifestantes.

Así lo muestra esta imagen tomada en el momento en que se realiza el corte de Avenida Circunvalación:








Temas relacionados

Paro nacional   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO