Mundo Obrero

CÓRDOBA / DOCENTES

En Córdoba, Monserrat se burla de los docentes

Viernes 7 de abril | Edición del día

Al finalizar la marcha de delegados escolares que se realizó el día de hoy desde el Centro Cívico del Bicentenario (Panal) hasta el Ministerio de Trabajo, el secretario general del Gremio Docente UEPC intentó realizar un discurso para justificar que no tiene nuevas noticias que dar sobre la negociación salarial con el Ministro Grahovac y que tampoco tiene propuestas para encarar un plan de lucha en serio.

En ese discurso, Monserrat le respondió con una burla de mal gusto a los delegados que le exigían asambleas en las escuelas para que los docentes pudieran decidir:

Esta conducción, a la que la oposición debió arrancarle por la fuerza, en la última asamblea de delegados por Capital, la posibilidad de que la discusión pudiera ser llevada a las escuelas, sigue dilatando la posibilidad de pensar un plan de lucha que salga desde los docentes. Primero, reprogramó la asamblea del miércoles para hoy y luego, la reemplazó por una concentración folklórica y famélica.

Con una conducción que dirige desde el whatsapp y que se opone a dar una pelea desde la acción y no desde el discurso, que ni siquiera se propone organizar a los trabajadores con un gran fondo de huelga para enfrentar el ataque de los gobiernos nacional y provincial, muchas escuelas se están juntando para “sacar músculo” desde la solidaridad de los trabajadores docentes, padres y alumnos.

Las peñas y fiestas, la venta de empanadas, la ferias de platos y muchas ideas creativas son las iniciativas autorganizadas que están sosteniendo a los docentes en una lucha que quienes manejan el gremio no quieren dar.






Temas relacionados

UEPC   /    Asamblea   /    Docentes   /    Paritarias   /    Córdoba   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO