Política

MACRI EN CÓRDOBA

En Córdoba, Macri y Schiaretti se cruzaron por los fondos para la provincia

En el aeropuerto Ambrosio Taravella brindaron una conferencia de prensa. Junto al presidente se encontraba el gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el diputado nacional del PRO, Héctor Baldassi.

Miércoles 12 de julio | 14:20

Mauricio Macri realizó este miércoles una nueva visita a Córdoba. Esta fue la octava ocasión en la que el mandatario llegó la provincia mediterránea. En el aeropuerto de la ciudad de Córdoba, en una conferencia de prensa, comenzó la misma dando su respaldo a Héctor “Coneja” Baldassi, quien encabeza la lista de precandidatos a diputado nacional por Cambiemos. A su lado estaba el peronista Juan Schiaretti con cara de pocos amigos.

Luego, las palabras del presidente estuvieron marcadas por el contrapunto con el gobernador Schiaretti, en relación a obras, impuestos y fondos para la provincia. La semana pasada, el ex gobernador José Manuel de la Sota se había quejado públicamente, la semana pasada, sobre los anuncios nacionales de la autovía Córdoba-Río Cuarto.

"Hay que ponerlo en contexto. Por esa ruta el Gobierno anterior no quiso poner un peso. Yo tengo confianza en la Nación ahora porque se viene aportando pero hay que reconocer el trabajo previo que se hizo", dijo Schiaretti tratando de "aclarar" las expresiones de De la Sota.

El siguiente cruce de palabras se dio en relación a la reforma impositiva y la baja de ingresos brutos que promueve el macrismo. A lo que el gobernador le reclamo a Macri que "la Nación nos devuelva lo que nos corresponde desde hace más de 30 años ". Agregó además que "para recuperar 6 mil millones de pesos de fondos previsionales tuvimos que ir a juicio”.

Visita a Villa María

Debido a la niebla, la agenda de visitas fue cambiada. Por lo cual en lugar de dirigirse a Villa María en horas de la mañana lo hizo pasado el mediodía. Allí visitará un albergue pensado como refugio para víctimas de la trata de personas. El cual cuenta con el aporte de 2,6 millones de pesos de parte de la Nación y su planta baja se estaría inaugurando dentro de un mes.

El intendente Mestre salió ayer de vacaciones

La Municipalidad de Córdoba informó hoy que el intendente capitalino, Ramón Mestre, "tomará una semana de vacaciones" desde este miércoles hasta el 19 de julio. Por lo tanto no estuvo presente en la recepción al presidente Macri.






Temas relacionados

Juan Schiaretti   /    José Manuel de la Sota   /    Mauricio Macri   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO