Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

En Constitución reclaman por el joven muerto a manos de la policía por una pizza

En la tarde de ayer familiares y organizaciones de la comunidad paraguaya se manifestaron en el hall de la estación a una semana que falleció Diego Villareal tras haber sido arrestado por la policía por no pagar una pizza.

Sábado 28 de octubre | Edición del día

Los familiares, organizaciones de la comunidad paraguaya como el movimiento 138 y partidos de izquierda se movilizaron en la tarde del viernes en el hall de la estación reclamando Justicia por Diego Villareal exigiendo que se esclarezca el hecho del cual los policías son los responsables y denunciando xenofobia de parte de los uniformados.

“Estamos acá pidiendo justicia, reclamamos primeramente que el juzgado habrá los archivos de este caso que supuestamente lo cerraron ya porque dijeron que falleció por un paro cardiaco, cosa que nunca fue, el fue masacrado a golpes por la PFA y de la mano de uno que era de la brigada. Los actores de este hecho están libres mientras la familia estamos sufriendo maltratos por ser paraguayos pero toda la comunidad paraguaya estamos unidos por esta causa. Decimos que si las autoridades del tren dan a conocer los videos de ese día cosa que se niegan se puede ver con la brutalidad con la que actuaron los policías “declaro a la izquierda diario Guillermo, sobrino de la víctima.

Diego Villareal trabajador paraguayo de 32 años se encontraba junto a dos familiares en el local Roca y Pizza antes de partir rumbos a sus casas, pidieron una pizza pero como no alcanzarían el último tren decidieron cancelarla. Ante esto fueron increpados primero por personal de seguridad y luego por por un civil que los increpa al grito de “paraguayos de mierda” según denuncia el hermano de la víctima.
Diego posteriormente fue rodeado por los policías de la PFA que lo tiran al piso y lo esposan con precintos y ya en el piso sufre de convulsiones ante el amedrentamiento policial, lo trasladan al Hospital Argerich y muere en el camino.

El hermano de Diego, de nombre Víctor Alan, fue detenido durante la agresión y lo mantuvieron encarcelado e incomunicado junto a su cuñado por 48 hs, sin agua y sin comida.

La policía argumento que "utilizaron la fuerza mínima e indispensable”, el juez que tomo la causa dictamino que "según" los informes médicos se trató de una cardiopatía no traumática por lo que su muerte no está relacionada con golpes y los seis policías se encuentran libres. El local gastronómico Roca y Pizza ubicado en unas de las entradas de la estación cerraron en menos de 24 hs de haber ocurrido el hecho y se encuentra tapiado.

Seguirán manifestándose en busca de la verdad y la justicia por Diego Villarreal, un trabajador como los miles que transitan por Constitución que solo no quería perderse el tren y llegar a su casa.








Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Policía   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO