Política México

TRIBUNA ABIERTA

En Chimalhuacán, el PRI amenaza con violentar el conteo electoral

Denuncian acciones violentas por parte de grupos de choque del PRI tras posible anuncio de resultados electorales que no les sean favorables, en el Estado de México.

Miércoles 4 de julio | 15:33

El día 1 de julio fue clara la derrota del PRI en prácticamente todo el país. En el caso concreto de algunos ayuntamientos del Estado de México, este partido pudo conservar algunos municipios; en el caso concreto de Chimalhuacán e Ixtapaluca, el tricolor supuestamente ha ganado las elecciones.

El PRI hace eventos donde anuncia su victoria, cuando aún el INE no da los resultados oficiales. A esto se suma la enorme compra de votos, amenazas, agresiones físicas y acarreo de personas de otras entidades, como siempre han acostumbrado.

El día de hoy, 4 de julio, el INE dará los resultados oficiales de la elección. El PRI ha convocado a sus organizaciones paramilitares en varias partes del municipio de Chimalhuacán, para que en caso de no ser beneficiados con los resultados, de inmediato inicien los actos de violencia en todo el municipio. Por voz de sus propios dirigentes, han dicho a la población que si "a sangre entraron, a sangre se van".

Quienes los conocemos, sabemos perfectamente que así lo harán, llegando a asesinar a las personas que nos oponemos a ellos, ¿Cómo es posible que en Chimalhuacán e Ixtapaluca donde las votaciones a Presidencia de la República, Diputados Federales y Estatales y a Senadores arrasó Morena, la alcaldía la haya ganado el PRI, no es algo profundamente contradictorio?

¿El INE avalará el fraude electoral en estos y otros municipios de la entidad mexiquense, a pesar de existir pruebas contundentes de la compra masiva de votos, hasta el mismo día de la elección o el acarreo descarado desde otras entidades?

Lo cierto es que la defensa de nuestro municipio de Chimalhuacán será por nuestros propios medios, fuerzas y capacidades. Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, políticas, populares, a toda la población honesta y trabajadora del municipio a denunciar esta situación que conforme pasas los minutos se agrava y complica.

Exigimos a las autoridades federales y estatales correspondientes a que pongan quietos a sus golpeadores y asesinos profesionales que se han apropiado por la fuerza de nuestras comunidades, a que evite la violencia que será provocada por sus grupos de choque y paramilitares.

Tenemos el derecho de defendernos y defender a los nuestros.

¡Por un municipio sin el PRI! ¡Fuera el PRI y sus grupos paramilitares asesinos de nuestros municipios!

Atentamente: Organizaciones sociales, políticas y populares del pueblo de Chimalhuacán.

Leer: Morena conquista al Estado de México como su nuevo bastión nacional






Temas relacionados

Chimalhuacán   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Estado de México   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO