Política Chile

BRUTALIDAD POLICIAL

En Chile se tortura: Carabineros lo golpeó hasta que vomitó y perdió el control de su esfínter

Una tortura física y psicológica. Eso es lo que realizó Carabineros de Chile el día 19 de octubre de 2019 durante el toque de queda en Valparaíso.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Viernes 8 de noviembre | 15:35

19 de octubre del 2019 en Valparaíso. A eso de las 21hrs durante el toque de queda Carabineros de Chile detiene a un jóven cerca de la estación del metro en Quilpué, siendo trasladado a la Segunda Comisaría.

Es allí que este jóven “fue golpeado en todo el cuerpo y que de eso no pudo constatar lesiones porque no lo llevan nuevamente al hospital”, según el recurso de amparo presentado por la defensoría. En donde “La agresión llegó a tal punto que el imputado perdió el control del esfínter, defecando en su ropa y vomitando, todo esto mientras se encontraba encerrado en el calabozo, siendo testigos de la situación los demás imputados detenidos que se encontraban en el edificio.”

Cabe destacar que los golpes propiciados por Carabineros terminaron causándole una herida en la retina ocular de su ojo derecho.

Por su parte, la Corte afirma que: “De los antecedentes allegados a la causa, se desprende que el amparado fue sometido durante su permanencia en el calabozo a un trato degradante, al no haberse adoptado las medidas mínimas para que al mismo se le facilitara la vestimenta necesaria acorde a su dignidad para que se presentase a la audiencia de control de detención, a la que fue conducido con pañales y vistiendo una bata de papel”.

La situación refleja una clara situación brutal de tortura física y psicológica por parte de Carabineros de Chile hacia el jóven. Sin embargo, este no es un hecho aislado, sino que corresponde a una misma línea nacional por parte de Carabineros, siendo incluso amparados por el Gobierno de Sebastián Piñera en sus acciones.

Esta situación deja a la luz que hoy es más necesario que nunca la disolución inmediata de las Fuerzas Especiales, así como fortalecer las movilizaciones y la coordinación, en miras de una gran huelga general que derribe a Piñera, sus policías asesinos y todo su régimen.

Cabe destacar que la identidad del afectado en este artículo ha sido puesta en anonimato para proteger su integridad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO