Política México

PARO MAGISTERIAL

En Chiapas, anuncian megamarcha magisterial y popular para el 22 de agosto

Maestros agrupados en la sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en Chiapas, anunciaron una mega marcha magisterial y popular para el próximo 22 de agosto, día señalado en el calendario oficial de la SEP como el inicio del ciclo escolar.

Viernes 19 de agosto de 2016 | Edición del día

Maestros agrupados en la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, aseguraron que mantendrán el paro hasta conseguir la abrogación de la reforma educativa y convocaron a marchar este próximo 22 de agosto en Tuxtla Gutiérrez.

Esta movilización se anuncia con marco en el comunicado emitido por la Asamblea Nacional de Representantes (ANR), en donde aseguran que no reanudarán clases en Oaxaca, Guerrero y Chiapas hasta que el gobierno federal no instale una mesa de negociación con respuestas concretas a sus demandas.

Leer también: Mantiene la lucha contra la reforma educativa la CNTE

El día de hoy, por quinto día consecutivo, realizaron toma de instalaciones de oficinas gubernamentales en Chiapas, en donde se cumplieron ya 97 días desde que inició el paro magisterial. A lo largo de la semana, los maestros han realizado liberación de casetas, así como bloqueos a diversos edificios, como la Torre Chiapas, la Secretaría Estatal de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación.

La cita para la movilización es a las 08:00 horas, de La Pochota con destino al Parque Central, en la capital del estado. Las consignas con las que se realizará la movilización son, además de la exigencia de abrogación de la reforma educativa, la libertad de todos los maestros presos del país y la exigencia de justicia para los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a punto de cumplirse 23 meses de su desaparición por el Estado.






Temas relacionados

Política México   /    Chiapas   /    Paro magisterial   /    Movimiento Magisterial   /    CNTE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO