CATAMARCA

En Catamarca se gritó #NiUnaMenos por Micaela García

A horas de conocerse el hallazgo del cuerpo de Micaela, pese a la jornada lluviosa, se realizó una movilización a la Plaza 25 de Mayo. Un centenar de personas expresaron su bronca.

Domingo 9 de abril | 16:34

La convocatoria que tuvo lugar en distintos puntos del país luego del hallazgo del cuerpo de Micaela García, la joven entrerriana, se hizo sentir en Catamarca.

Distintas organizaciones, entre ellas Pan y Rosas, PO, APDH, Movimiento Evita y mujeres autoconvocadas se dieron cita para exigir justicia, diciendo que el Estado y sus instituciones también son responsables por la falta de políticas públicas hacia las mujeres en situación de violencia.

Te puede interesar: Indignante: Empleada de cambiemos se burló del femicidio de Micaela

Se denunció al juez Rossi que había liberado al femicida de Micaela (condenado previamente por la violación de dos mujeres) y que la violencia machista se cobra la vida de una mujer en Argentina cada 18 horas.

Así mismo se planteó que si nos tocan a una nos organizamos miles y también se hizo sentir el reclamo de Libertad para Higui, presa por defenderse de sus abusadores.






Temas relacionados

Micaela García   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Catamarca   /    Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO