Política

POLÍTICA INTERNACIONAL

En Casa Rosada festejan la llegada del derechista Mariano Rajoy

El jefe de Gobierno del Estado Español llegará hoy a la Argentina. En el Ejecutivo celebran la visita del hombre que reprimió duramente al pueblo catalán que luchaba por su independencia.

Lunes 9 de abril | 08:30

Mariano Rajoy, titular del Poder Ejecutivo español, llegará esta noche a la Argentina. En la visita estará acompañado por 70 empresarios de ese país.

La visita es leída en la Casa Rosada como una fuerte señal del respaldo hacia el gobierno de Mauricio Macri. A la vez que un agradecimiento al gobierno central español por haber abogado por la firma de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, lo que redundará en una mayor sumisión del país al imperialismo.

Sin embargo, como ya ocurrido en múltiples ocasiones, el viaje del dirigente español podría no tener consecuencias realmente sustanciales a la hora de la llamada “lluvia e inversiones”.

Entre los puntos que se discutirán entre los jefes de gobierno se encuentra la posibilidad de una cooperación bilateral en temas de "seguridad" como el "terrorismo". Algo que, traducido al lenguaje del mundo político, implica aceitar los mecanismos de control social sobre el conjunto de la población.

Rajoy llega a la Argentina a pocos meses de haber reprimido brutalmente el proceso de lucha del pueblo catalán por su independencia.

Te puede interesar: Rajoy, el Rey y la Judicatura contra el derecho de los catalanes a elegir su presidente

El dirigente del derechista Partido Popular es responsable no solo de la represión directa sino, además, de impulsar en común con el Poder Judicial la persecución abierta de varios de los dirigentes de ese proceso.

Pero a pesar del perfil totalmente anti-democrático y represivo del jefe de gobierno del Estado Español, el gobierno macrista le otorgará la distinción de "Huésped Ilustre".

Nadie debería sorprenderse de que así ocurra. El gobierno de Macri fue el primero en reconocer internacionalmente al golpista Michel Temer en el vecino país de Brasil. Se trata de un claro perfil de derecha a nivel internacional.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Mariano Rajoy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO