Mundo Obrero

LLAVALLOL

En Canale la mujeres son parte de la lucha

Las compañeras de los trabajadores de Canale LLavallol se organizaron para realizar acciones y mostrarles un gran apoyo a sus compañeros para exigirle a Carlos Bembhy, CEO de la empresa, que abone a las familias de Canale los salarios adeudados prometidos para abril. Pese a varias promesas anteriores que la empresa no cumplió, resisten junto a sus compañeros para evitar el vaciamiento de la fábrica.

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Mariana Centurión

Secretaría de Género y Diversidad UNLZ - Juventud del PTS

Jueves 23 de febrero de 2017 | 13:10

Desde la realización de una jornada cultural hace unas semanas, donde se pintó un mural que simboliza la lucha de los trabajadores de la fábrica, sus compañeras intercambiaron contactos y comenzaron a organizarse.

A partir de ese día se reúnen todos los jueves aportando su apoyo al conflicto y realizando distintas actividades para aportar a la causa que las une: “Que los trabajadores de Canale cobren la deuda que tienen los dueños de la empresa con ellos y vuelvan a producir”. Recordemos que los trabajadores vienen exigiendo el pago de sus salarios hace varios meses.

Te puede interesar: Canale: continúa el paro hasta que la patronal pague los salarios adeudados

Este viernes 24 de febrero, a partir de las 12 del mediodía, realizarán un “banderazo” para difundir el conflicto y defender los puestos de trabajo. Se llevará a cabo en la puerta de la fábrica; van a pintar una bandera e invitan a todos aquellos que se quieran sumar a una mateada con una charla informativa sobre el conflicto.

Es importante llevar solidaridad a estas mujeres y a sus compañeros que siguen resistiendo por mantener sus puestos de trabajo frente a una patronal que apuesta a desgastarlos. En el marco de una situación de crisis, la lucha y organización de los trabajadores y sus familias es la forma de enfrentar a los gobiernos y sus planes de deterioro de los puestos de trabajo y de licuar los salarios a todos los trabajadores. Este viernes acompañamos al grito de familias en las calles nunca mas!!!!







Temas relacionados

Canale   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO