Géneros y Sexualidades

GÉNERO Y SEXUALIDADES

En Campana piden justicia por Micaela Gracía

En el día de ayer se realizó una concentración y movilización en el centro de la Ciudad frente al femicidio de Micaela García.

Miércoles 12 de abril | 18:32

La noticia de un nuevo y brutal femicidio, hizo que estudiantes, amas de casa, docentes y trabajadoras de la industria, se reunieran el pasado Lunes en una asamblea abierta convocada por la Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes del ISFDyT 15 de Campana.

Allí se hizo sentir el "Ya basta!" de las jóvenes secundarias y terciarias que ya se habían movilizado el 8 de Marzo para "hacer temblar la tierra" en el marco del Paro Internacional de las Mujeres.

Fueron las docentes las que dijeron presente, planteando que son la mayoría en la educación, y que también se hacían eco del reclamo por #NiUnaMenos, en una situación que las encuentra peleando en las calles por el salario y por la educación pública que viene siendo atacada por Macri y Vidal y los gobernadores del FpV y el PJ.

La asamblea resolvió convocar el martes 11 a las 18hs para movilizarse pidiendo justicia por Micaela García, expresando que los femicidios son responsabilidad del Estado, y rechazando el intento de la derecha, que con un discurso punitivista para endurecer las penas, pretende reducir este flagelo a un "delito individual".

Te puede interesar: No en nombre de Micaela (ni de ninguna)

Agostina Perez; estudiante de Recursos Humanos dijo que decidió "Ddecidí marchar porque es el mejor modo de hacer sentir que si cada vez somos menos pero las que quedamos somos el grito de las que ya no tienen voz, que vean que no es poner un comentario, un estado, o una foto. Es salir y luchar por tus derechos, esos que día a día te los arrebaten el machismo, el Gobierno, el periodismo, ya no me voy a callar más.".

Frente a esto, las mujeres de Pan y Rosas, plantearon la necesidad de impulsar comisiones de mujeres en los lugares de trabajo y estudio, para exigir la sanción de la Ley de emergencia por violencia de género, como medida urgente e inmediata; pero agregan, que sólo de la pelea por acabar con este sistema capitalista y patriarcal que explota y oprime doblemente a millones de trabajadoras en el mundo, y de su reemplazo por una sociedad socialista, surgirá la definitiva emancipación de las mujeres.








Temas relacionados

Micaela García   /    Campana   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO