CORONAVIRUS

En CABA sin llegar al pico ya se ocupó más el 50 % de las camas de terapia intensiva

Según el informe del ministerio de salud se encuentran ocupadas 215 camas de las 400 que hay en el sistema de salud público. Hace meses que los trabajadores de la salud vienen denunciando este panorama, mientras los gobiernos lo desmentían en cada conferencia de prensa.

Leandro Sorribas

@Leo_espartaco

Viernes 26 de junio | 11:30

Esto datos fueron entregados por las autoridades del ministerio de salud porteño, mientras se esperan las definiciones sobre la fase de cuarentena, mientras el lobby empresario sigue actuando a favor de sus ganancias sin importarle la salud y vida de los trabajadores.

En la ciudad de Buenos Aires se registraron 215 pacientes graves que ocupan más de la mitad de las camas de terapia intensiva, mientras hay 716 con un cuadro moderado y 2647 leves. En el día de ayer jueves, se registraron 15 fallecidos que ascienden a 459 muertes desde que comenzó la pandemia.

Mientras en los barrios vulnerables o villas los casos registrados este jueves fueron 210 y ya se acumularon 8390 casos desde el primer caso descubierto en la Villa 31. Los barrios y villas más afectados hasta hoy son Villa 31 (1762 casos) en Retiro, las Villa 1-11-14 (1625 casos) y el Barrio Carrillo (175 casos) en el Bajo Flores, Villa 21-24 (1357 casos) en Barracas y las Villa 20 (763 casos) y Villa 15 (481 casos) en Lugano.

En cuanto a las residencias geriátricas, otro de los focos no atendidos a tiempo ni con los protocolos necesarios, se registraron 191 casos positivos de Covid-19 detectados por el plan Detectar, mientras no se informan con precisión los casos derivados por síntomas propios del coronavirus.

Estos datos a más de 90 días de aislamiento social tiran por la borda varias “afirmaciones” vertidas en las decenas de conferencias de prensas realizadas entre Fernández, Larreta y Kicillof. Como que la cuarentena es para fortalecer el sistema de salud, algo que los números de estas ultimas semanas desmienten, mientras se siguen negando a la unificación del sistema de salud privada y pública. Se viene demostrando que e lobby empresarial es más escuchado en los palacios gubernamentales que las demandas de trabajadores, vecinos de los barrios vulnerables y familiares de los geriátricos.

Te puede interesar: Funcionario bonaerense reconoce que en el AMBA ya hay hospitales a punto de colapsar

Todos los rumores indican que este viernes se anunciaran nuevas medidas restrictivas del aislamiento social, una vez más el esfuerzo lo pone la población, sin desde el gobierno mediar medidas acorces para pasar una cuarentena sin hambre, como bien denuncian las organizaciones sociales.

Los gobiernos seden permanentemente al lobby empresario, la denominación de miserables quedó allá en el tiempo, hoy para el gobierno salvar las empresas es salvar a sus empresarios dejando de lado los puestos de trabajo, los salarios y la salud de los trabajadores.

Te puede interesar: Coronavirus: tres medidas urgentes para enfrentar la pandemia

Pasaron 90 días y las demandas de los trabajadores de la salud, de las organizaciones sociales y de los trabajadores de las fabricas no son escuchadas. Se hace cada día más imperioso la unidad de estos sectores para imponer una salida a la crisis sanitaria, social y económica a favor de las mayorías laboriosas, a esto está abocado el Frente de Izquierda. Porque #LasVidasdelosTrabajadoresImportan.

Parte diario del ministerio de salud:

Parte Diario Covid-19 CABA by Juan Pablo Elverdin on Scribd







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO